Solicitar Cambio de escuela Fiscal a Fiscal (Traslados Ministerio Educación)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Solicitar Cambio de escuela Fiscal a Fiscal (Traslados Ministerio Educación)



    Conozca como pedir el traslado de un plantel educativo fiscal a otro fiscal en la fase de traslados del Ministerio de Educación de Ecuador.

    Si por cambio de domicilio, migración, refugio, reinserción o algún otro motivo particular (justificado), requiere el cambio de su hijo, hija o representado, de una escuela fiscal a otra fiscal, lo puede solicitar durante la fase de inscripción y traslados en las sedes del Ministerio de Educación.

    El proceso de cambio de fiscal a fiscal es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas por los representantes de los estudiantes.

    Existen 16 categorías de prioridad para traslados, entre las cuales constan los casos de movilidad humana, niños víctimas de violencia escolar, violencia intrafamiliar, menores infractores, entre otros.

    Si no cumple el trámite en el periodo estipulado, no se aprobará el pase de un establecimiento educativo a otro.


    Los requisitos son los siguientes:
    • Cédula del padre, madre o representante (para verificar el día de atención).
    • Número de cédula del estudiante o nombres completos.
    • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante para verificación.
    • La libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año que está cursando, para verificar el año escolar que le corresponde. (opcional)
    • Adicionalmente, el representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo de traslado. Por ejemplo, en caso de movilidad humana, el padre deberá entregar el carnet de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad, se deberá presentar el carnet del Conadis o Ministerio de Salud Pública.

    Para evitar aglomeraciones, la atención de usuarios se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula del padre, madre o representante, de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 16:00 los sábados (según el cronograma establecido por el MinEduc)


    Quienes no estén conformes con la asignación de sus cupos, específicamente porque estén fuera de sus circuitos educativos o muy lejos de sus hogares, deben acudir a las sedes, y llenar una solicitud para pedir el cambio.


    Posteriormente los representantes legales pueden consultar la institución educativa a la que fueron asignados sus hijos. Tienen cuatro alternativas: la línea gratuita 1800-EDUCACIÓN (338 222) de lunes a domingo, la página web, un mensaje de texto enviado a los padres y las sedes de consulta.

    Nota: no se receptarán ni ejecutarán traslados de una institución que esté dentro del mismo circuito educativo, ni tampoco se permitirán reversas luego de la aprobación de los traslados.

    Con este trámite, el MinEdu busca que los alumnos estudien en unidades educativas cercanas a su domicilio. Y es que anteriormente existieron críticas de parte de algunos padres de familia, porque sus hijos eran designados a instituciones lejanas a su residencia.

    Para obtener más información sobre la asignación de cupos se habilitó la línea gratuita 1800 - EDUCACIÓN (338222).

    Requisitos para traslados de Fiscal a Fiscal
    • Cédula del padre, madre o representante para verificar el día de atención.
    • Número de cédula del estudiante (si lo tuviera) o nombres completos.
    • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante para verificar el domicilio.

    El Ministerio de Educación garantiza el acceso, permanencia y calidad de la educación para toda la población, mediante la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible.

    Consultas de traslados de Fiscal a Fiscal:
    1. Una vez presentada la solicitud ingrese la cédula o los nombres del estudiante que desea conocer el estado de su traslado.
    2. Escriba el código de seguridad que se muestra en pantalla.
    3. Seleccione la opción "Buscar estudiante".
    4. El sistema verificará los datos proporcionados y le mostrara el estado de la solicitud de traslado.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de consulta en una ventana nueva.
    Información proporcionada por MEC www.educacion.gob.ec

    Temas relacionados:
    Fuente: Juntos por la Educación, Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec, http://juntos.educacion.gob.ec/

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el trámite para el traslado de un alumno de IE fiscal a otra IE fiscal.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola quiero por favor queme ayuden a cambiarla de institución ami hijo ala escuela que estudia mi otro hija para que el lo cuide no sabia a que institución le iba a tocar por eso no hice el cambio rápido cuando la inscribieron yo le pregunte y me dijeron que había que esperar en toces que hago.. este es mi numero 0980063724

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ami sobrina le salio para el inicial en la parroquia llano chico pero el jardin no nos combiene ya q en cocotog en donde vivimos hay un jardin de nombre jacinto collaguazo q ese si nos combiene porq esta cerca a la casa .... nos an mandado al ministerio y hemos ido muchas veces pero no nos quieren dar el cambio y habiendo cupos disponibles para el jardin jacinto collaguazo osea no se supone q estan para aser un poko facil la vida de los padres y no para complicarles deseamos q nos ayuden ...

    #3
    necesito un cupo para mi hijo a 8vo pero no quiero en la china necesito donde por lo menos aya bus

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Xfavor sería tan amables solicitó un canbio de fiscal a fiscal para mi niña ya sus hermanos estudian en el colegio Nacional conocoto i quisiera Que mi niña también estudié ahí junto a sus hermanos para octavo de básica xf mi nmero es 0983127837

    #4
    En mi colegio hay un grupo de chicas que me hacen bullying, quería saber si es posible que me reubiquen en un colegio por mi sector? O que debo hacer para que me cambien?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Amo Hija Tambn Le Hacen bulling Y quiero Cambiarla Pero No puedo Su Mma No quiere

    #5
    Buenas tardes x favor ayúdenme como puedo inscribirle a mi hija al inicial q tengo q hacer cuando son las inscripciones y si es a través de Internet

    Comentar


      #6
      Respondan xfa

      Comentar


        #7
        por fabor ayudeme me ija 6 año esta n calderon y otro 2 ijos estan en carapugo nay

        Comentar


          #8
          por fabor ayudame aser traspaso a mi hija de 6 años esta en calderon en tarque y 2 hijos esta en carapungo nain isaiyas barquet por far para uno fue difisel tener 2 lado entran misma hora casi me perdi mi hija por atrasar es complicado algo enformacion lamar 0986388998

          Comentar


            #9
            buenos dias nesesito acer el canvio de mi hija a pichincha mejia aloasi para 8 octavo de vasico 0993361861

            Comentar


              #10
              buenas tardes deseo la ayuda de dos cupos para el consejo provincial de pichincha para 8º y 9º del colegio amazonas no tengo quien me ayude a cuidarlos debido a eso y por el trabajo pido a ustedes tomar en cuenta mi peticion 0995488308 soy sandro muela

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X