Becas Eloy Alfaro 2019 - Ser Bachiller / Senescyt

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Becas Eloy Alfaro 2019 - Ser Bachiller / Senescyt



    Conozca más sobre el sistema de Becas nacionales Eloy Alfaro del IECE / Senescyt.
    ¿Quienes pueden recibir esta beca?

    Estudiantes ecuatorianos/as y extranjeros/as (con residencia permanente en el país o que porten el carné de refugiados/as permanentes), que cumplan los requisitos mínimos de elegibilidad considerados en los presentes lineamientos, y que formen parte de los siguientes grupos:
    • Deportistas de alto rendimiento.
    • Personas con discapacidad.
    • Héroes y heroínas nacionales o sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad.
    • Quienes hayan sido víctimas de eventos graves o situaciones de emergencia (desastres naturales: inundaciones, sismos de gran escala, sequías, entre otros; que hayan provocado una pérdida material que comprometa el ingreso familiar, casos fortuitos o de fuerza mayor que afecten la finalización de los estudios, convulsiones sociales o políticas, que afecten las capacidades físicas de los postulantes o sus padres legalmente calificada), debidamente documentadas, siempre y cuando esta situación comprometa el ingreso familiar.

    El IECE, no podrá financiar dos programas del mismo nivel, de tal manera que los/las becarios/as del Programa de Becas Nacionales - Subprograma Tercer Nivel, en caso de querer optar por otra beca dentro del mismo programa, éste necesariamente deberá ser en un nivel superior al título anteriormente obtenido.

    Tipo de financiamiento

    El Programa de Becas Nacional- Subprograma Tercer Nivel, para los estudios de nivel técnico o tecnológico superior, y de tercer nivel, financiará una beca parcial, correspondiente a una asignación mensual máxima equivalente a un Salario Básico Unificado para el Trabajador en General (SBU) vigente prevista en la ley, que se destinará a financiar manutención y materiales de estudio.

    ¿Qué cubre la Beca Eloy Alfaro?

    La beca, cubrirá el rubro de manutención, en el que se contempla gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros. Estos valores no están sujetos a justificación.

    Derechos

    Recibir los desembolsos, de acuerdo a lo establecido en el contrato de financiamiento en la cuenta bancaria que para el efecto señale el/la becario/, o de ser el caso su apoderado/a.

    Obligaciones
    • Cursar los estudios en los plazos establecidos en el contrato de financiamiento.
    • Entregar de forma trimestral el certificado oficial de asistencia regular a clases, expedido por la IES.
    • Al finalizar cada ciclo de estudios presentar el reporte oficial de calificaciones, que demuestre la finalización y/o aprobación del mismo, según sea el caso, con un promedio acumulado mínimo de 8.00/10.00 puntos o su equivalente
    • Entregar documentación legítima, durante la ejecución de la beca.
    • Cumplir con el Código de Ética de los usuarios y usuarias del IECE vigente.
    • Informar al IECE sobre cualquier alteración referente al programa de estudios;
    • Las demás que se establecieren en el respectivo Contrato de Financiamiento.

    Más detalles

    Conozca más sobre esta beca en el documento: "Programa de Becas Nacionales - Subprograma Tercer Nivel Componentes: Deportistas De Alto Rendimiento, Personas Con Discapacidad, Héroes y Heroínas Nacionales o sus Descendientes, Solidaridad.”

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Sñr buenos dias una sola pregunta soy de la provincia de cotopaxi latacuga cantón pujili m hijo pedio el traspaso de primero de bachillerato e entrena en el nacional puedo tener un apoyo de ustedes en beca deme la respuesta x favor estoy agradesido

      Comentar


        #4
        saludos a todos , dese asesoramiento ,acabo mediante postulacion especial obtener un cupo en la universidad central ya me matricule pero por problemas economicos no pude asistir a nivelacion y quiero saber si puedo ingresar al siguiente semestre o me toca rendir nuevamente el examen snna por favor ayudenme soy nuevo en esto y no se que aser

        Comentar


          #5
          Muy buenas dias quisiera que me ayuden como puedo acceder una beca estudio en un instituto fiscal aprobé el senescyt pero no cuento económicamente mi mama es madre soltera y no cuenta con trabajo soy hija unica y mi abuelita vive con nosotros es discapacitada y tampoco contamos con casa propia vivimos en casa de una hermana de la iglesia como me podrian ayudar con eso gracias

          Comentar


            #6
            Buenas tarde quisiera saber si mi hija puede entrar a una beca termine mi bachillerato en los rio y quiero estudiar en manta. mi puntaje fue de 970 quiero seguir medicina mis padre no son de recurso bajo quisiera saber si tendría occión de una beca inf 0983676264

            Comentar


              #7
              estoy en 16 de mayo del 2018 c
              uando puedo postular para la beca de casos extraordinarios?

              Comentar


                #8
                buenos dias estimados, desde cuado se puede aplicar a las becas 2018

                Comentar


                  #9
                  Yo. Quiero seguir. Estudiando. Pero. Pero la economía no me alcanza tengo un hijo Sólo trabajo Medio tiempo. Y no tengo casa Vivo arendado

                  Comentar


                    #10
                    Me gustaría saber la fecha en la cual, la beca "Eloy Alfaro" va a estar disponible.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X