Requisitos para recategorización docente

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para recategorización docente



    Infórmese sobre el proceso de recategorización docente del Ministerio de Educación de Ecuador.
    La Recategorización se aplica cuando el docente quiere ascender de forma acelerada por una sola vez durante su carrera docente considerando algunos requisitos:
    • Actualizar los datos personales en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME.)
    • Desarrollo Profesional. Contar con cursos de formación continua.
    • Evaluación del desempeño. Rendir una evaluación que estará a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).
    • Tiempo de servicio. Se tomará en cuenta los años de experiencia laboral con mínimo de 4 años como docente en instituciones educativas públicas, particulares o fiscomisionales. Que serán verificados a través de su historial laboral de acuerdo al tiempo de servicios (mecanizado), remuneración imponible y aportes al Instituto de Seguridad Social.
    • Títulos académicos. Contar con títulos profesionales emitidos por instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras avalados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

    ¿Quienes pueden postular para el proceso de recategorización?

    Docentes con nombramiento, que desean ascender dentro del escalafón y tener un mejor sueldo.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Hola necesito ayuda, me quiero inscribir para la recategorización y no me coje el sistema, registro mis datos y me dice: (estimado docente usted ya se encuentra registrado). Pero no me genera la clave, no se que sucede. Necesito ayuda...por favor....gracias por su comprensión.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X