Carreras Universidad de las Artes - Carreras UARTES

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Carreras Universidad de las Artes - Carreras UARTES



    Universidad de las Artes: lista de carreras 2017 en sus modalidades. Listado de carreras UARTES 2017.

    El proceso de admisión de la Universidad de las Artes (UArtes) busca bachilleres con una capacidad de lectura comprensiva, razonamiento lógico, expresión oral y escrita, análisis y síntesis, necesarias para abordar una formación de grado universitario y de excelencia.

    Los requisitos para el ingreso general son:
    1. Ser Bachiller o su equivalente si pertenece a otros países y estar reconocidos legalmente por el Ministerio de Educación del Ecuador u otras autoridades competentes.
    2. Rendir el ENES y ajustarse al procedimiento de nido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) previa adjudicación de su cupo.
    3. Además, para postular por un cupo en la UArtes el aspirante debe haber participado en el proceso de admisión interno de la universidad

    Nivelación General Emblemática: Danza
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Matutina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desempeñarse en las áreas de práctica física, creativa, teórica e histórica, con las cuales potenciará sus destrezas corporales y cognitivas como intérprete-creador, asesor, coreógrafo, docente y productor de espectáculos.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales para la aplicación de la danza en creaciones experimentales y técnicas, para fortalecer el desarrollo del arte en el mundo contemporáneo, desde un enfoque físico-cognitivo que promueva el entendimiento singular y complejo del cuerpo.

    Artes Visuales
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Matutina
    • Perfil ocupacional: l profesional podrá desempeñarse en las áreas d diseño y producción de proyectos de carácter artístico ambiental, comunitario, educativo y publicitario; al tiempo que empleará procedimientos creativos y de perfección en su práctica.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales con habilidades artísticas, críticas y técnicas de auto-gestión que le permitan desarrollar propuestas relevantes e intervenir frente a los requerimientos culturales de la época, como miembro activo y creador de lo “contemporáneo” en el arte.

    Creación Teatral
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Intensiva
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollarse en áreas prácticas y teóricas, capaces de provocar y producir acontecimientos, diálogos y reflexiones críticas. Están habilitados para generar encuentros, coloquios y espacios que promueven la creación, y difusión del arte; como actores, docentes, instructores, etc.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales capacitados con técnicas y herramientas de entrenamientos corporales y conceptuales, asumidas desde diversas perspectivas ideo-estéticas e históricas.

    Artes Musicales
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Intensiva
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollarse en áreas de producción artística e interpretación musical, así como en la elaboración, montaje, dirección y participación de proyectos e investigaciones relacionadas con el arte inherente a su carrera.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales para la aplicación de las Artes Musicales, en el desarrollo de nuevas producciones; formación de sensibilidad y construcción de criterios valorativos de la música a partir de una perspectiva pluricultural y universal.

    Producción Musical
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Intensiva
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá gestionar y ejecutar proyectos empresariales y/o autónomos creativos relacionados con el arte musical; desarrollar investigaciones y críticas en publicaciones periódicas especializadas en su carrera, como productor, docente, instructor, promotor, etc.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales para la aplicación de la producción sonora en el cine y artes escénicas, diseños, innovación y sonido en vivo; brindando apoyo y asesoramiento en áreas interdisciplinarias musicales tales como iluminación, escenografía, sonido, etc. para la conceptualización y realización de espectáculos.

    Literatura
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Intensiva
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollarse en las áreas de investigación y ejecución de proyectos pedagógicos, asesoría, gestión cultural, etc., para modificar las pautas de valoración de la literatura, así como el desarrollo de la creatividad y diálogos interculturales, en institutos de educación, bibliotecas, museos, otros.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales capacitados para participar en debates contemporáneos a través de diversas expresiones retóricas; con capacidades de expresión oral, escrita y de reflexión crítica, con argumentos lógicos en base a los conocimientos adquiridos.

    Cine
    • Tipo: Presencial, 9 semestres, Intensiva
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollarse en las áreas de investigación cinematográfica, creatividad, análisis del lm, dirección, escritura de guion, diseño de sonido, de arte, iluminación y producción audiovisual en varios formatos, géneros y ámbitos, como promotor, instructor, docente, etc.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de técnicas, oficios, historia, lenguajes, estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y de lo audiovisual.

    Visite la página web oficial para conocer a detalle de: malla curricular, número de semestres / años, jornada, título a obtener, duración, pensum, inscripciones, postgrados, admisiones, matrículas y más.

    Temas relacionados:
    Fuente: Ehow, SNNA, SENESCYT, CEAACES, Wikipedia, Universidad de las Artes UARTES

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre las carreras en la Universidad de las Artes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X