mecapacito.educacion.gob.ec Cursos de Formación Docente Ministerio de Educación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: mecapacito.educacion.gob.ec Cursos de Formación Docente Ministerio de Educación

Plataforma de formación docente en línea del Ministerio de Educación mecapacito.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación, pone en vigencia la nueva propuesta curricular, resultado del reajuste del currículo actual. Todos los docentes del país, de los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, han de participar “en los procesos de capacitación del currículo o actualización curricular auspiciados por el Ministerio de Educación”.

Cursos de Formación:

Para apoyar a los docentes en la implementación de la nueva propuesta curricular, el Ministerio de Educación ha diseñado 5 cursos de carácter general y 8 de especialidad, que se ofrecerán a los docentes del magisterio fiscal a través de la plataforma de formación virtual mecapacito.educacion.gob.ec, desarrollada para este fin.
    • Los 5 cursos generales, tienen una duración de 16 horas cada uno de ellos y los cursos de especialidad, tienen una duración de 20 horas. En total suman 100 horas de formación.
    • De los cursos de especialidad, cada docente podrá escoger 1 en función de su interés.
    • Cada docente deberá tomar en total seis cursos, y podrá destinar a cada uno de ellos un máximo de 10 días. Es decir que, en total, la capacitación en la nueva propuesta curricular tomará como máximo 60 días.
    • La propuesta formativa supone una dedicación máxima diaria de 1 hora y 45 minutos durante sesenta días, con lo que se pretende facilitar su desarrollo, considerando las tareas profesionales y la necesidad de conciliar con la vida personal.
    • Cada curso debe ser APROBADO para dar inicio al siguiente.
    • Las 100 horas de formación superadas, darán lugar a la obtención de un certificado automático, reconocido como curso de actualización profesional válido para los procesos de ascenso y Recategorización del Ministerio de Educación.
    Los cursos están concebidos como MOOC (cursos masivos abiertos y en línea, por sus siglas en inglés). Se trata de cursos no tutorizados, es decir, que están pensados para que cada profesional inscrito pueda realizarlo de manera autónoma, a su propio ritmo, consultando textos y material audiovisual, y realizando tareas y cuestionarios que lo llevarán a superarlo con éxito.

Ingresar a la plataforma mecapacito.educacion.gob.ec

No olvide que su usuario y clave es la misma que utiliza para ingresar al CEL

Ejemplo:
    • usuario: jessica.silva
    • clave: "Su contraseña"

Descripción de los cursos de capacitación:

Una propuesta curricular abierta y flexible para atender la diversidad de las aulas

Este curso quiere abrir un espacio de reflexión sobre la función que cumplen los documentos curriculares, su concepción, las decisiones que se toman en el diseño y las implicaciones que estas tienen para el trabajo de autoridades y docentes en las instituciones educativas. De forma muy concreta se presentarán las principales características de la propuesta curricular que entra en vigencia en el presente año, 2016.

El currículo institucional

Este curso tiene por finalidad orientar a toda la comunidad educativa en la construcción y desarrollo del PEI y el PCI, para fortalecer la gestión educativa al interior de las instituciones educativas y el diseño de un camino claro para lograr la calidad educativa.

La planificación en el segundo y tercer nivel de concreción curricular

“La planificación permite organizar y conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje necesarios para la consecución de los objetivos educativos. Además, lleva a reflexionar y tomar decisiones oportunas, pertinentes, tener claro qué necesidades de aprendizaje poseen los estudiantes, qué se debe llevar al aula y cómo se puede organizar las estrategias metodológicas, proyectos y procesos para que el aprendizaje sea adquirido por todos, y de esta manera dar atención a la diversidad de estudiantes” (AFCEGB, 2010). Este curso quiere arrojar luz sobre todos estos aspectos de la planificación.

La colaboración de los equipos docentes en el desarrollo del currículo institucional

En este curso trabajaremos sobre mecanismos de colaboración de los equipos docentes de las instituciones educativas para el desarrollo curricular en el segundo y tercer nivel de concreción. Se abordará el funcionamiento de las Juntas Académicas, las comisiones Técnico- Pedagógicas y las juntas de grado.

La evaluación en el aula

Este curso que tiene como propósito tratar los puntos más relevantes de la evaluación como proceso en el aula desde un enfoque constructivista, mediante temáticas, estrategias, actividades, técnicas e instrumentos de aprendizaje, que, diseñados estratégica y sistemáticamente, sirvan al docente para implementarlos de manera creativa, proactiva y experiencial, con el fin de mejorar su desempeño profesional en la toma de decisiones tendientes al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Guías Curriculares:

Cada una de las áreas de currículo contará con una Guía que servirá al docente como apoyo para el desarrollo de las tareas de planificación, ejecución de las clases y evaluación. Así, este material proporcionará orientaciones para la construcción del Plan curricular institucional (PCI), de la Planificación curricular anual (PCA) y de las planificaciones de aula (Unidad didáctica y sesiones/destrezas); orientaciones didácticas para el desarrollo de las clases y orientaciones para la evaluación.

Este material se integra a los documentos curriculares vigentes mediante acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2016-00020-A y se complementa con los Instructivos de Planificación y Evaluación desarrollados por el Ministerio de Educación y con la normativa desarrollada a través de acuerdos ministeriales que ayudan a ordenar la actividad pedagógica en las instituciones educativas, como son todos aquellos que regulan el currículo de las diferentes ofertas y el que regula las Juntas académicas y comisiones técnico-pedagógicas.

Libros de Texto:

Para acompañar la puesta en vigencia del nuevo currículo, el Ministerio de Educación entregará libros de texto a los estudiantes y guías para docentes en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemática y Lengua Extranjera, Inglés y Francés (piloto). Dado que el currículo ha sufrido un reajuste, las editoriales y autores independientes del país ofrecen nuevos textos alineados a la nueva propuesta curricular. La calidad de estos materiales está garantizada por la evaluación independiente de universidades de categoría A y B, y la correspondiente certificación emitida por el Ministerio de Educación.

Soporte técnico:

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestra página web!

Déjanos tu mensaje sobre los cursos de formación mecapacito.educacion.gob.ec

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes no puedo ingresar al curriculo 1 promo 3 no me puedo matricular en este curso a pesar de si poder ingresar a la plataforma gracias
      margarita.ortiz

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      !AUXILIO! Mi nombre es Gabriela Achi y he sido convocada a participar del curso del currículo pero hasta ahora no puedo matricularme qué hago.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches solicito que solucionen el problema no puedo entrar al curriculo 4 ,es desesperante pasarse toda la noche tratando de entrar para continuar con el curso,pongo la clave y no me registra .

Lastimosamente no podemos seguir el curso ya que la plataforma no se encuentra en buenas condiciones, solicito se revise para no perder el tiempo

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenos dias a distinguidas que forma este equipo de trabajo, estoy preocupada porque he realizado solo la introducción, porque la plataforma esta en manteniemiento o no permite realizar las actividades propuestas, ahora quise realizar el curso pero me manifiesta que no puedo matricularme. Por favor necesito ayuda.
      Gracias.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches mi preocupacion es como la de todos incluso a mi nunca me llegò un msj informandome cuando ingresar al curso, reviso en el listado y ahi consto, ahora estoy intentando ingresar para seguir el curso y se colapsa. por favor còmo puedo hacer si el sitema no nos ayuda para poder realizar el curso PIDO DE LA MANERA MÀS COMEDIDA SE nos de soluciòn en este sistema y poder cumplir a cabalidad con este curso.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas tardes,soy Elizabeth Macas con número de cédula 1102315395 y hasta el momento no logro ingresar a la plataforma ni para los cursos virtuales ni para lo que ahora se nos esta solicitando en la actualidad, ya que que mi clave para la plataforma no puede ingresar el resultado es negativo. Por favor ayúdenme para ingresar. Gracias

Me parece que son curso productivos que nos ayudaran mucho, pero creo que la plataforma esta muy congestionada

Comentar

Es una pena tener que dejar el curso, por estar la página tan congestionada. Me dediqué hoy desde las seis de la tarde para avanzar según mi deseo quise terminar la lección número uno, ya que estoy desde el 5 de Septiembre; pero es imposible. Dejé de elaborar planificaciones y no hice nada, ya que cuando quería continuar, salía el mensaje. Página congestionada. He pasado el tiempo ya que son las 21:45 y me siento decepcionada. Sin embargo como estuvo interesante sí me auto-prepararé leyendo; pero sin contestar las preguntas porque sale Ud. ha tardado en responder y no es uno; sino porque se cuelga la página. Mil gracias.

Comentar

Mi nombre es Inilida Ocampo pido por favor me ayude en la plataforma estoy en el Currículo 3 en el tema 3 en el foro ya hice mi comentario y no se marca como actividad realizada y por tanto no me permite avanzar he hecho muchos intentos desde ayer disculpe la molestia pero por favor ayúdeme a avanzar. Muchas gracias

Comentar

Lastimosamente no se ha podido ingresar a la plataforma, esta muy congestionada. Desde que llegó el mensaje a mi celular, he realizado varios intentos y nada.

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            A mi también me pasa lo mismo en estos instantes, me podría ayudar como pudo avanzar por favor ?

deseo seguir el curso pero lastimosamente no puedo ingresar desde hace muchos días, siempre intento y nada

Comentar

Por favor necesito ayuda. No consto en ninguno de los listados y aún no puedo acceder a los curso.

Comentar

SE solicita de manera comedida reconocer la clave con la que se ha iniciado el curso rogaria su ayuda oportuna.

Comentar

Hola mi nombre es Lilia Verdezoto y llevo tres semanas intentando ingresar a la plataforma para realizar este curso y nada. que puedo hacer?

Comentar

Desde la semana anterior necesito entrar para hacer el curso , pero no logro entrar. Por favor hagan algo,porque necesitamos para hacer las planificaciones con la nueva reforma

Comentar

Por favor si me ayudan no se que pasa están correctos el nombre del usuario y contraseña y no se abre la página. Pasa el tiempo y no se puede terminar el módulo Gracias

Comentar

soy Josefina Astudillo, no se que pasa no puedo ingresar a la plataforma llevo varios dias intentando y nada no se que hacer

Comentar

Por favor arreglen esa plataforma que no se puede trabajar y esta interesante el curso pero a control remoto no creo que va ha ser fructífero

Comentar

no se puede ingresar para inscribirse no se abre .................................................. ........................que hay que hacer

Comentar

Cada vez se va el sistema muchas veces en la evaluación cada vez esta no tiene servidor ,los temas son muy relevantes e importantes de saber para una educación de calidad.

Comentar

Esa plataforma es un fiasco los maestros no podemos estar sentados las 24 horas esperando que se habra para poder realizar los cursos debieron prever que existe cientos de miles de maestros que utilizarían la plataforma ; si no existió esa previsión para que ofertan cursos y obligatorios

Comentar

La plataforma no permite acceder al curso, estoy desde la una de la mañana esperando que se abra la página y como está colapsada no hay resultados positivos. Que quede constancia que no es falta de interés por la capacitación sino que lamentablemente los docentes no contamos con el apoyo tecnológico adecuado.

Comentar

soy Silvia Verdezoto y trato de ingresar a la plataforma pero no se puede, lo intento en todo el tiempo en este momento son las 3 de la mañana y no hay como, por favor enviar la informacion de cuándo se puede seguir, porque se pierde mucho tiempo. gracias.

Comentar

Buenos días estoy muy preocupada no he podido ingresar a la página lo he intentado en diferentes horarios pero no se carga, por favor a los señores de soporte técnico ayuda de que otra forma podemos ingresar.

Comentar

Es imposible dejamos nuestra obligaciones para dedicarnos ala capacitacion pero esa plataforma es un desastre solo nos hace perder el tiempo

Comentar

HOLA, Señores encargados del sistema "me capacito", por favor activen la página para que este óptima y se pueda concluir con el curso, Estoy en el currículo 5, en el segundo tema y ya no puedo ingresa más, he intentado desde la semana pasada en todos los horarios; mañana, tarde , noche y madrugada y no es posible, ahora ya no sale ningún mensaje. Mi preocupación es si van a ampliar el tiempo, pertenezco al segundo cohorte, inicié el 22 de agosto. Les agradecería mucho despegar mi preocupación y recibir respuesta.

Comentar

Anónimo comentó
                                          Editar un comentario
                                          Por favor activen la plataforma para los cursos,no vamos a quedar inconclusos, estaba en el 5 curso, entonces para que nos hacen perder el tiempo en los anteriores

por fabor la plataforma es muy ineficiente hacer este curso es un verdadero martirio

Comentar

Buenos días señores del curso virtual me capacito, el servidor es ineficiente para poder abastecer a miles de usuarios que queremos capacitarnos, se sugiere mejorar el servicio para evitar dilaciones de toda naturaleza, gracias por atender nuestras sugerencias.

Comentar

Buenos dás el curso es muy interesante porque nos sirve para autoprepararnos pero la plataforma se congestiona mucho. Y no puedo ingresar.

Comentar

saludos
                                              como puedo escoger la especiliadad pues por defecto ya me la asignaron así que necesito saber como cambiarla

Comentar

Por favor cuando va a mejorar la plataforma del ministerio para culminar los cursos

Comentar

Buenos dias, no puedo continuar con la realizacion del curso ya que la plataforma no esta disponible, por lo que pido que el tiempo para culminar el mismo sea mayor al planteado

Comentar

Buenos dias, por favor mejorar el servicio de la plataforma para el curso, no se puede ingresar, el tiempo para culminar el mismo debe extenderse

Comentar

Buenos días, por favor es necesario mejorar el funcionamiento de la plataforma no se puede acceder, todo el tiempo esta congestionada, el curso se extiende mas de lo debido solo por esperar a que se cargen las páginas. Quizas puedan hacer algo al respecto ya que la demora retraza nuestro trabajo. Muchas gracias

Comentar

Por favor que debo hacer no ingresa mi contraseña al curso, intento muchas veces y el tiempo eata en contra gracias por su ayuda

Comentar

No es posible entrar a la plataforma, soy del corte 3 y no es posible ni entrar, peor realizar alguna lectura o trabajo. Por favor deben mejorar el acceso y mantenimiento del usuario en línea. Gracias.

Comentar

Soy Segundo Sagñay Guamàn Docente de la Unidad Educativa "Dr. Manuel Naula Sagñay" de la provincia de Chimborazo, cantòn Colta, parroquia Columbe, sector rural indígena, Ministerio de Educación dispone realizar curso sobre la nueva reforma curricular, felicito por la iniciativa, para que el docente mejore, pero lamentable el sistema no están favoreciendo, no se puede entrar al programa, queda colapsado en medio de lectura o observación de vídeo, así no puedo hacer trabajos y otras actividades, favor revisar la plataforma para el mejor desarrollo, como en los cursos de TICs.

Comentar

saludos

no se puede continuar con el curso se ingresa y luego se colapsa y no se puede continuar haciendo la actividad
                                                              no se como vayan hacer, mientras tanto pasa el tiempo, yo estoy tomando otro curso para mejoramiento profesional
                                                              más el trabajo, me paso hasta latas horas de la noche, por favor solucionen este inconveniente de la paltaforma.
                                                              Gracias.

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Me da mucha pena que el ministerio de Educación no pueda brindar un buen servicio así como nos exigen también deben exigirse para tener una plataforma eficiente ya que somos seres humanos necesitamos descansar no es justo que tengamos que quedarnos horas y horas esperando que pagina este habilitada incluso noches enteras.

Por favor ayuda no puedo ingresar a la plataforma ya más de una semana quiero seguir el curso Grace Vinueza docente

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Buenas noches . Estoy intentando ingresar a la plataforma para continuar el curso ya mas de una semana pero el sistema es un desastre mi nombre es Mario Ortiz

Buenas tardes. Por favor necesito la capacitación y no puedo ingresar, ya intento de mil maneras y no puedo. Dice que lo haga con usuario y contraseña de la plataforma educarecuador pero no se puede ingresar. Soy Anita María Chamba les pido ayuda para poder ingresar mi celular es 0997488944. Gracias

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                Anónimo comentó
                                                                Editar un comentario
                                                                Debe ingresar a la plataforma de educar ecuador y en la parte derecha superior esta su nombre ahí haga clip derecho y se le despliega varias cosas y donde dice cambiar contraseña cambie de la siguiente manera 2 letras mayúsculas 5 números y 2 letras minúsculas y esa nueva contraseña le sirve para entrar a la plataforma al correo institucional y a educar ecuador

Que situación mas critica estamos en la implementacion de un nuevo currículo con miras a la revolución en nuestra educación y definitivamente la plataforma es un desastre, un caos que no permite al docente avanzar en el estudio de los temas como el pei y pci. Y asi exigimos eficiencia si desde la cupula hay ineficiencia.

Comentar

Por favor los docentes merecemos respeto, la plataforma es deficiente y se pierde mucho tiempo, si me permite un comentario por favor seria bueno que den los cursos o capacitaciones de forma presencial ya que muchos compañeros perdemos tiempo y no logramos adelantar nada
                                                                esperando tener una respuesta les agradezco de antemano..

Comentar

Buenas tardes señores del sistema "me capacito". Quisiera saber el por qué hay problemas en la plataforma, no puedo ingresar, no he terminado aún el módulo uno.
                                                                  Saludos
                                                                  Laura Guaragimis C.

Comentar

Estoy en el listado, desde ese instante intento ingresar en la plataforma y no me es posible. Por favor solucionen este problema y avisen cuando el sistema se encuentre en óptimas condiciones

Comentar

Consto en el listado 3, y desde entonces intento ingresar al sistema, con todas las claves posibles y nada. ¿Cómo quieren que participemos si la plataforma está satura? Por favor exijo soluciones

Comentar

e intentado varias veces ingresar a la plataforma desde que me llego el mensaje al celular y todavia no puedo ingresar me tocaba desde el 5 de Septiembre que puedo hacer

Comentar

Saludos me comunicaron del curso pero no me he podido inscribir Karina Zambrano

Comentar

De favor especial arreglar esto de la plataforma de los cursos, ya todo el tiempo se pasa en esto esperando se cargue, no sirve de nada estar así, se supone que era para brindar beneficios y como madre paso sentada a una computadora esperando el sistema....no se hace ninguna de las cosas que se programa....gracias

Comentar

• #46
                                                                              Con todo el respeto que se merecen ustedes, creo que tambien los docentes nos merecemos lo mismo. Cómo nos exigen que sigamos el curso y no proporcionan un sistema eficiente para poder capacitarnos, espero que revean esta situación puesto que no es culpa nuestra, luego no vayan a hecharnos la culpa a los docentes que en el mal funcionamiento del sistema nada tenemos que ver.

Comentar

• #47
                                                                                Buenas noches estoy intentando ingresar al curso pero es imposible, el tiempo es oro y no es justo que tengamos que estar esperando horas para ingresar y que luego simplemente el sistema no funcione , por favor den una solución , es de nuestro interés seguir los cursos .Gracias

Comentar

• #48
                                                                                  Por favoooor ! más respeto a los maestros como nos exigen capacitación si no se proporciona un sistema eficiente para poder trabajar adecuadamente. Les solicito se revea la situación...porque no es nuestra culpa...también necesitamos cumplir con otras actividades curriculares y extracurriculares.

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                                    Anónimo comentó
                                                                                    Editar un comentario
                                                                                    Estoy frente a mi compu dede las tres de la tarde intentando abrir la plataforma, porfa sean considerados con nuestro tiempo,.... conste que queremos capacitarnos y estoy tratando de aplicar pero no hay continuidad ......

• #49
                                                                                  Buenas noches señores de la plataforma por favor solicito de la manera más comedida arreglar esta situación ya que el sitema es deficiente, se pierde tiempo y encima los cursos de capacitación se quedan inconclusos. Ayudennos para que esta capacitación sea satisfactoria y eficiente por el bien de la educación. Muchas gracias.

Comentar

• #50
                                                                                    Buenas noches quiero ingresar a la plataforma pero está saturada. El curso es muy importante y útil para hacer nuestras planificaciones

Pido de favor solucionen el problema de la plataforma

Gracias

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                                      Anónimo comentó
                                                                                      Editar un comentario
                                                                                      Llevo 3 horas intentando ingresar a la plataforma y es imposible, no se como exigen calidad si no dan calidad en esta capacitación.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                  Guardado Automático
                                                                                  Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                  x
                                                                                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                  x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

• Avatar de Invitado
                                                                                    Respuesta a Bloquear teléfono robado (Movistar)
                                                                                    hace 1 hora atracaron el bus de la linea 63B nos robaron los celulares llamo al 1800 365 365 y se cuelga la linea ,mi chip esta a plan necesito sos ¿como...
                                                                                    07 de diciembre de 2016, 17:06:34
                                                                                  • Avatar de Invitado
                                                                                    Respuesta a Resumen Corto del Libro Huasipungo de Jorge Icaza
                                                                                    que mierda es eso que tienen que mejorarlo...
                                                                                    07 de diciembre de 2016, 16:57:26
                                                                                  • Avatar de Invitado
                                                                                    Respuesta a ESFORSE Inscripciones para Especialistas 2017
                                                                                    Buenas soy ing. Mecánico tengo 27 años pero tengo vitiligo en un 30 por ciento en rostro y 60 en manos y me gustaría entrar Cómo especialista cual...
                                                                                    07 de diciembre de 2016, 16:52:17
                                                                                  • Avatar de Invitado
                                                                                    Respuesta a Carreras de la UTPL
                                                                                    Buenas tardes acavo de graduarme de Ingeniero en Administracion de Empresas pero quiero sacar el titulo de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria pero...
                                                                                    07 de diciembre de 2016, 16:50:32
                                                                                  • Avatar de Invitado
                                                                                    Respuesta a Consultar Certificado de Gravamen Vehicular
                                                                                    por favor deso saber sobre este vehiculo es una combi del 99 balnca si tiene algun gravamen, otra cosa el dueño hizo arreglar donde estaba marcada la...
                                                                                    07 de diciembre de 2016, 16:41:38
                                                                                  Trabajando...
                                                                                  X