mecapacito.educacion.gob.ec - Cursos de Formación Docente Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    mecapacito.educacion.gob.ec - Cursos de Formación Docente Ministerio de Educación



    Plataforma de formación docente en línea del Ministerio de Educación mecapacito.educacion.gob.ec


    Los docentes deben inscribirse a los cursos obligatorios del Ministerio de Educación, que consta de contás de 5 cursos generales de 16 horas cada uno, y 1 curso de especialidad de 20 horas, en total suman 100 horas de formación. El docente debe dedicar 10 días por cada curso en total la propuesta curricular es de 60 días con una dedicación diaria de 1 hora con 45 minutos. Cada curso debe ser aprobado para dar inicio al siguiente y así sucesivamente, que se ofrecerán a los docentes del magisterio fiscal a través de la plataforma de formación virtual mecapacito.educacion.gob.ec, desarrollada para este fin.


    Cursos de Formación:

    El Ministerio de Educación ha diseñado cursos de carácter general y de especialidad:
    1. Una propuesta curricular abierta y flexible para atender la diversidad de las aulas.
    2. El currículo institucional
    3. La planificación en el segundo y tercer nivel de concreción curricular.
    4. La colaboración de los equipos docentes en el desarrollo del currículo institucional.
    5. La evaluación en el aula.

    Tomar en cuenta:
    • Los 5 cursos generales, tienen una duración de 16 horas cada uno de ellos y los cursos de especialidad, tienen una duración de 20 horas. En total suman 100 horas de formación.
    • De los cursos de especialidad, cada docente podrá escoger 1 en función de su interés.
    • Cada docente deberá tomar en total seis cursos, y podrá destinar a cada uno de ellos un máximo de 10 días. Es decir que, en total, la capacitación en la nueva propuesta curricular tomará como máximo 60 días.
    • La propuesta formativa supone una dedicación máxima diaria de 1 hora y 45 minutos durante sesenta días, con lo que se pretende facilitar su desarrollo, considerando las tareas profesionales y la necesidad de conciliar con la vida personal.
    • Cada curso debe ser APROBADO para dar inicio al siguiente.
    • Las 100 horas de formación superadas, darán lugar a la obtención de un certificado automático, reconocido como curso de actualización profesional válido para los procesos de ascenso y Recategorización del Ministerio de Educación.

    Los cursos están concebidos como MOOC (cursos masivos abiertos y en línea, por sus siglas en inglés). Se trata de cursos no tutorizados, es decir, que están pensados para que cada profesional inscrito pueda realizarlo de manera autónoma, a su propio ritmo, consultando textos y material audiovisual, y realizando tareas y cuestionarios que lo llevarán a superarlo con éxito.

    Ingresar a la plataforma mecapacito.educacion.gob.ec

    No olvide que su usuario y clave es la misma que utiliza para ingresar al CEL

    Ejemplo:
    • usuario: jessica.silva
    • clave: "Su contraseña"


    Ayuda:

    Acceso al sistema:


    Estructura de los cursos:


    Funcionamiento de los cursos:


    Soporte técnico:
    Fuente: Ministerio de Educación MinEduc www.educacion.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre los cursos de formación mecapacito.educacion.gob.ec

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      !AUXILIO! Mi nombre es Gabriela Achi y he sido convocada a participar del curso del currículo pero hasta ahora no puedo matricularme qué hago.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches solicito que solucionen el problema no puedo entrar al curriculo 4 ,es desesperante pasarse toda la noche tratando de entrar para continuar con el curso,pongo la clave y no me registra .

    #3
    Lastimosamente no podemos seguir el curso ya que la plataforma no se encuentra en buenas condiciones, solicito se revise para no perder el tiempo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches mi preocupacion es como la de todos incluso a mi nunca me llegò un msj informandome cuando ingresar al curso, reviso en el listado y ahi consto, ahora estoy intentando ingresar para seguir el curso y se colapsa. por favor còmo puedo hacer si el sitema no nos ayuda para poder realizar el curso PIDO DE LA MANERA MÀS COMEDIDA SE nos de soluciòn en este sistema y poder cumplir a cabalidad con este curso.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas tardes,soy Elizabeth Macas con número de cédula 1102315395 y hasta el momento no logro ingresar a la plataforma ni para los cursos virtuales ni para lo que ahora se nos esta solicitando en la actualidad, ya que que mi clave para la plataforma no puede ingresar el resultado es negativo. Por favor ayúdenme para ingresar. Gracias

    #4
    Me parece que son curso productivos que nos ayudaran mucho, pero creo que la plataforma esta muy congestionada

    Comentar


      #5
      Es una pena tener que dejar el curso, por estar la página tan congestionada. Me dediqué hoy desde las seis de la tarde para avanzar según mi deseo quise terminar la lección número uno, ya que estoy desde el 5 de Septiembre; pero es imposible. Dejé de elaborar planificaciones y no hice nada, ya que cuando quería continuar, salía el mensaje. Página congestionada. He pasado el tiempo ya que son las 21:45 y me siento decepcionada. Sin embargo como estuvo interesante sí me auto-prepararé leyendo; pero sin contestar las preguntas porque sale Ud. ha tardado en responder y no es uno; sino porque se cuelga la página. Mil gracias.

      Comentar


        #6
        Mi nombre es Inilida Ocampo pido por favor me ayude en la plataforma estoy en el Currículo 3 en el tema 3 en el foro ya hice mi comentario y no se marca como actividad realizada y por tanto no me permite avanzar he hecho muchos intentos desde ayer disculpe la molestia pero por favor ayúdeme a avanzar. Muchas gracias

        Comentar


          #7
          Lastimosamente no se ha podido ingresar a la plataforma, esta muy congestionada. Desde que llegó el mensaje a mi celular, he realizado varios intentos y nada.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            A mi también me pasa lo mismo en estos instantes, me podría ayudar como pudo avanzar por favor ?

          #8
          deseo seguir el curso pero lastimosamente no puedo ingresar desde hace muchos días, siempre intento y nada

          Comentar


            #9
            Por favor necesito ayuda. No consto en ninguno de los listados y aún no puedo acceder a los curso.

            Comentar


              #10
              SE solicita de manera comedida reconocer la clave con la que se ha iniciado el curso rogaria su ayuda oportuna.

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X