Becas SENESCYT 2020 PUSAK

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Becas SENESCYT 2020 PUSAK



    Becas para maestrías, doctorados y especialidades para ecuatorianos, mediante el programa "Universidades de Excelencia" SENESCYT 2018.
    El programa de Becas “Universidades de Excelencia” otorga financiamiento completo para estudiantes ecuatorianos residentes dentro y fuera del país, que deseen realizar sus estudios de tercer o cuarto nivel en una de las 175 mejores universidades del mundo.

    La postulación se realiza en linea mediante el portal web educacionsuperior.gob.ec, en la plataforma PUSAK.

    El límite de edad para postular a estudios de maestría es de 35 años, doctorado 45 años, la beca cubre los costos de colegiatura, manutención matrícula, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico y seguro de salud y vida.

    Para el resto de componentes que son pertenecientes a pueblos y nacionalidades, discapacidad, convulsiones sociales, políticas, desastres naturales el límite de edad es tener hasta 55 años de edad cumplidos, al momento de la postulación, para programas de maestría y doctorados.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Los/as postulantes del Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA” deberán aplicar directamente a una universidad o centro de educación superior en el extranjero, del Listado de Universidades Extranjeras. Para el proceso de postulación y selección no es indispensable contar con una carta de aceptación definitiva.

    Se aceptarán como válidas cartas de pre-aceptación o cualquier otro documento que pruebe el inicio del contacto y la aplicación a un programa de estudios, en el que se verifique que el programa de estudios está dentro del ciclo académico vigente o inmediatamente posterior y se deberá de manera obligatoria adjuntar información sobre el mismo. No se aceptarán como válidos formularios de aplicación.

    Sin embargo, para la suscripción del contrato de financiamiento el/la adjudicatario/a deberá contar con una carta original de aceptación definitiva o condicionada únicamente al pago de la matrícula o colegiatura, caso contrario no podrá ser beneficiario/a de la beca.

    Financiamiento:

    El Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA” financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas, en todos sus componentes, tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos/as que los estén cursando.

    Los montos de financiamiento son:
    • Maestrías
      • América Latina y El Caribe $66.000,00
      • EE.UU, Canadá y Oceanía $103.000,00
      • Europa, Asia y África $108.000,00
    • Doctorados
      • América Latina y El Caribe $162.000,00
      • EE.UU, Canadá y Oceanía $218.000,00
      • Europa, Asia y África $204.000,00
    • Especialidades y Subespecialidades Médicas y Odontológicas
      • América Latina y El Caribe $38.000,00 (por año)
      • EE.UU, Canadá y Oceanía $51.000,00 (por año)
      • Europa, Asia y África $57.000,00 (por año)
    ¿Cómo postular mediante la plataforma PUSAK?

    Este manual tiene como objetivo ser apoyo en el proceso de postulación en el sistema PUSAK, el cual describe paso a paso el registro de postulación para el programa de beca “CONVOCATORIA ABIERTA” del presente año.


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de la plataforma PUSAK en una ventana nueva.
    Descargar manual de la plataforma PUSAK (en .pdf)

    Información proporcionada por SENESCYT www.senescyt.gob.ec

    El principal compromiso que adquieren los becarios es retornar al país tras culminar exitosamente sus estudios para aplicar los conocimientos adquiridos por el doble del tiempo de financiamiento a través de la beca. Este periodo de compensación lo puede realizar en una institución pública, privada, ONG o cualquier otro tipo de organismo.

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Déjanos tu mensaje sobre la convocatoria abierta de Becas de la SENESCYT para Universidades de Excelencia.

    Comentar


      #3
      una consulta tambien financian maestrias en universidades dentro del ecuador?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        tango 25 años soy ing en ambient me gustaria ser magist en gestion ambient quiero q me otorge una beca

      #4
      Soy psicólogo clínico y me gustaría realizar una maestría en psicología forense como accedo a una beca

      Comentar


        #5
        queria saber si aqui en Ecuador no existe maestria en Hergonomia

        Comentar


          #6
          Saludos, tengo Licenciatura en música contemporánea. Me gustaría aplicar para Maestría en Educación Superior. Como accedo a más info concerniente a mi profesión para aplicar a dicha beca.

          Comentar


            #7
            Buenas tardes tengo 44 años, me gustaría seguir un doctorado en psicopedagogía, psicología educativa o afines. tengo maestria en Educacion infantil. gracias por su asesoramiento.

            Comentar


              #8
              Buenas noches porfavor me gustaría recibir ayuda e información acerca de maestrías en educación especial,estimulación temprana,docencia universitaria!!! Gracias por su atención

              Comentar


                #9
                Buenas tardes, Soy Ing. comercial especializado en Administración de Empresas tengo 37 años y quisiera acceder a una beca para Maestría en Administración de Empresas

                Comentar


                  #10
                  Saludos cordiales, soy Lic. en Enfermería, trabajo en la actualidad en una institución pública en la cual se hace evidente los altos indices de morbilidad en relación con los malos hábitos alimenticios de los servidores dando como resultado enfermedades no transmisibles en jóvenes adultos, conciente que las politicas de salud estan encaminadas a la prevención de las mismas me he visto obligada a actualizarme en lo que a nutrición y dietetica se refiere, asistiendo a charlas y a suscribirme a cursos gratuitos on line en la Universidad de Navarra de España, mismos que poseen información interesante y con tecnología de avanzada en lo que a genética y dietética se refiere. Personalmente siento pasión por esta especialidad y trato en lo posible compartir lo aprendido, mi deseo es hacer una maestria en NUTRICION DIETETICA Y GENETICA pero se me presenta un inconveniente por parte de las instituciones que pueden financiar la maestria; es referente a mi edad cronológica, ya que cuento con 53 años y me concidero tan activa y con deseos de servir a los que me rodean, personalmente concidero discriminante la postura de los organismos que financian dichos estudios porque una persona a mi edad estaría dedicada a tiempo completo a aprovechar la oportunidad que por diversas circunstancias y ocupaciones no se la pudo hacer de mas joven Pido encarecidamente se concidere mi petición ya que no cuento con recursos económicos para hecerlo.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X