Maestrías Internacionales del Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Maestrías Internacionales del Ministerio de Educación



    Información sobre el programa de maestrías internacionales del Ministerio de Educación de Ecuador.
    Apenas el 10% de los docentes del sistema educativo público poseen un título de cuarto nivel, y muchos de ellos obtuvieron su título de universidades que hoy se encuentran cerradas por falta de calidad académica. Es por este motivo que el Ministerio de Educación de Ecuador, gracias a un convenio con universidades españolas: Universidad de Barcelona, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid; se permitirá a los docentes especializarse en matemáticas, física química y educación inicial, sin ningún costo, ya que los gastos serán cubiertos por el Ministerio. La modalidad de estas maestrías son virtuales con una pequeña etapa al inicio, al medio y al final del curso de forma presencial para que los docentes ecuatorianos tengan contacto con los académicos de España.

    Sin duda esta iniciativa permitirá mejorar la formación del profesorado, a fin de transformar y de ejercer el verdadero cambio y la revolución educativa que necesita el país centroamericano.

    Requisitos para acceder a las maestrías
    • Tener nombramiento en el Magisterio
    • Título de tercer nivel registrado en la Senescyt, afín a la maestría que postula.
    • Pertenecer por más de 4 años al Magisterio
    • Contar con altos puntajes en las evaluaciones realizadas
    • Ser docente de los niveles Básica Superior y/o Bachillerato
    • Realizar un ensayo de 3.000 palabras sobre el tema: “La importancia de la ciencia y de la tecnología en la innovación educativa del nivel de bachillerato”.

    Lista de Maestrías ofertadas
    • Master universitario en formación del profesorado en educación secundaria obligatoria y bachillerato
    • Master universitario en formación del profesorado en educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

    Inscripciones 2015

    Luego de concluida el plan piloto del 2014, se planea ampliar la oferta de maestrías. Dando cabida a más maestros que deseen recategorizarse dentro del Ministerio y así mejorar sus ingresos. la convocatoria será publicada en medios de comunicación y en el sistema SIME.

    Fuente: Sime, Ministerio de Educación

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Estrella Conforme
      Estrella Conforme comentó
      Editar un comentario
      Por qué aún no se terminan las injusticias laborales?

    #3
    Me gustaría obtener una maestria en educación pero lamentablemente aún no puedo ingresar y quisiera conocer las razones pero no encuentro respuestas a mi colicitud?

    Comentar


      #4
      Buenas noches soy docente del ministerio de educación fui convocada a rendir la prueba para acceder a la maestría la nota obtenida fue superior a 800 puntos pero resulta que compañeros que obtuvieron menor nota están siendo convocados para lo socialización a cerca de las maestrías mi inquietud es por que razón yo no estoy siendo convocada gracias.

      Comentar


        #5
        Me gustaría participar de las maestrías, pero no hay información el pagina del ministerio, ya cuando esta realizado el lista de lo seleccionados se pone en la pagina, antes de eso no hay nada de información sobre como ser escogido.

        Comentar


          #6
          Me gustaría participar de las maestrías, pero no hay información el pagina del ministerio, ya cuando esta realizado el listado de lo seleccionados se pone en la pagina, antes de eso no hay nada de información sobre como ser escogido. [/QUOTE]

          Comentar


            #7
            Me gustaría participar de las maestrías, pero no hay información en la pagina del ministerio, ya cuando esta realizado el listado de lo seleccionados se pone en la pagina, antes de eso no hay nada de información sobre como ser escogido. [/QUOTE]
            [/QUOTE]

            Comentar


              #8
              quisiera saber cuando se abre las inscripciones para las maestrias y cuales son los requisitos, ya que la vez anterior no me aceptaron por no tener la evaluación externa, pero esto no depende de nosotros sino del Ministerio

              Comentar


                #9
                Espero que se nos ayude a quienes queremos seguir una maestría yo seguí un curso de 330 horas en universidades de españa y nos entregaron un diploma seria importante que se valide como posgrado ya que fueron 6 módulos en 9 meses . saludos cordiales HÉCTOR MACHUCA

                Comentar


                  #10
                  Actualmente se está promoviendo Maestrías Virtuales en el Ecuador de algunas de las las Universidades españolas que se mencionan como aprobadas por la Senescyt, para profesores fiscales y privados
                  http://apoyoestudios.wix.com/maestriasvirtuales

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X