Examen complexivo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Examen complexivo



    Información sobre el nuevo examen que permitirá graduarse a estudiantes universitarios sin título.
    En el Ecuador existen alrededor de 64.000 estudiantes egresados (sin título) que podrán acceder en octubre y noviembre del 2014 al examen complexivo, que se tomará en las universidades y escuelas politécnicas (Universidad Central, UTE, de Guayaquil, de Cuenca, Politénica, entre otras).

    En el nuevo Reglamento de Régimen Académico (aprobado el 21 de noviembre del 2013) ya no contempla a "la tesis" de grado, como la única vía para obtener un título universitario. Ahora este trabajo se reemplaza por exámenes complexivos, proyectos integradores, proyectos de investigación, ensayos, artículos científicos, modelos de negocios, emprendimientos o etnografía (investigaciones culturales), entre otros.

    ¿Qué es el examen complexivo?

    Son pruebas de aptitud profesional sobre competencias asociadas a conocimientos tanto generales como específicos de la carrera. Para este efecto las universidades elaborarán bancos de preguntas estructuradas técnicamente que contendrán los diferentes contenidos de las disciplinas asociadas al perfil profesional y a los resultados de aprendizaje esperados.

    Se tiene previsto un supletorio o “examen de gracia”, para aquellos que no aprueben la prueba complexiva. Se realizaría en marzo del 2015 y podrían participar quienes no lograron inscribirse en el primer llamado, pero ellos no contarán con dicho examen supletorio.

    ¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen complexivo?

    Varía según cada universidad, pero se pueden resumir en:
    • Aprobación de todas las materias del pensum de la carrera (currículo académico)
    • Haber culminado los estudios antes del 21 de noviembre del 2008
    • Contar con un certificado de suficiencia de inglés
    • Certificados de pasantías
    • Cédula
    • Certificado de matrículas hasta de la solicitud de la prueba


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches necesito informacion sobre los examenes complexivo a realizarse , egrese en 2008 en Maestria de Salud Publica

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Egresé en el 2006 para terminar el doctorado en Administración y Supervisión Educativa , no sé si tengo la oportunidad de terminar con exámenes complexivos.
      Agradeceré su respuesta
      Saludos

    #3
    Por lo que acabo de leer, todos los egresados hasta noviembre de 2008, tendríamos la opción de rendir éste examen complexivo. Yo egresé hace más de veinte años, quiero tener la seguridad de que puedo acceder a esta oportunidad para poder culminar mi carrera y obtener el título correspondiente. Y de ser así, me gustaría saber cuánto dinero necesito para éste proceso. Gracias por la información que puedan proporcionar.

    Comentar


      #4
      Amigo me gustaría saber a donde debo acudir en primera instancia, yo egrese en la Escuela Politécnica Nacional en marzo de 2018, me inscribí en el 2010 para confirmar mi proyecto de titulación pero no lo he hecho por motivos de tiempo. Que debo hacer ayúdenme ya que escuche que debo presentar mi inscripción o algo asi hasta el 31 de Julio pero no se a donde debo acudir y si mi universidad si aplica para dar un examen de este tipo, ademas de ser el caso, que fecha daría elexamen?, hay alguna forma de capacitarse antes de el examen?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        fechas????

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        fechas????

      #5
      Originalmente publicado por Carlos Moreno EPN Ver Mensaje
      Amigo me gustaría saber a donde debo acudir en primera instancia, yo egrese en la Escuela Politécnica Nacional en marzo de 2018, me inscribí en el 2010 para confirmar mi proyecto de titulación pero no lo he hecho por motivos de tiempo. Que debo hacer ayúdenme ya que escuche que debo presentar mi inscripción o algo asi hasta el 31 de Julio pero no se a donde debo acudir y si mi universidad si aplica para dar un examen de este tipo, ademas de ser el caso, que fecha daría elexamen?, hay alguna forma de capacitarse antes de el examen?
      Te recomiendo que te acerques a tu facultad para conocer fechas y requisitos.

      De lo que conozco en la politécnica si se van a realizar los exámenes complexivos, de echo existen varias convocatorias de diferentes carreras.

      Comentar


        #6
        Buen dia, tengo la misma pregunta de otros usuarios.. los que han egresado hace mas de 15 años pueden aplicar a este examen? ademas quiero saber si el examen complexivo aplica a todas las universidades incluidas las privadas, escribo desde Guayaquil. Gracias

        Comentar


          #7
          Hola, este examen es solo para las Universidades estatales o es para todas las Universidades.

          Comentar


            #8
            por favor si me puden responder .....egrese hace 10 anos .....en LA ESPE ....mi pregunta....hace un año hice la actualizaciòn de conocimientos en la ESPE en agosto del 2012 hasta marzo del 2013 ...se me aprobò el plan de tesis en agosto del 2013 ..... la tesis la terminè a inicios de julio del 2014 y hace 15 dias me presentè a la predenza de tesis, mi sorpresa fue cuando presentaba los papeles para la defenza pùblica, la Sra Directora de la secretaria general no quiere aceptar mis documentos aduciendo que yo debo entrar al examen complexivo....cuando nunca se informò por parte de universidad de estos reglamentos, y continuè con el proceso de realizaciòn de tesis hasta la finalizaciòn y predefenza, solo espero que de la manera mas comedida se me ayude a soliucionar este problema ...ya que en mi trabajo esperan la titulaciòn para poder continuar com mi desempeño docente en la instituciòn, pienso que me no se puede votar al trasto dos años de trabajo continuo para poder obtener mi tìtulo, en mi caso habemos algunos egresados que ya pasamos la predefenza y que estamos en espera. Por favor a quien debemos acudir ...gracias

            Comentar


            • nadfer
              nadfer comentó
              Editar un comentario
              Hola Wilson, me encuentro en exactamente tu misma situación, también considero que un trabajo que por dos años nos ha quemado las pestañas para terminarlo, no pueden no considerárnoslo, creo que debemos unirnos los que estamos en esta situación y solicitar en la Senescyt para que nos acepten nuestras tesis.

            • CONSUELO CAICEDO
              CONSUELO CAICEDO comentó
              Editar un comentario
              Hola Wilson, yo tambien soy egresada de la ESPE y estoy terminando mi tesis para presentarme a la predefensa No se si ya se soluciono tu problema porque me da un poco de miedo ir a la predefensa y que me digan que no puedo y que tengo que presentarme al examen complexivo y este dicho examen hasta cuando se puede inscribir o como se hace para rendir no se que hacer por favor respondame ????????? Gracias

            #9
            Originalmente publicado por Xavier1074 Ver Mensaje
            Hola, este examen es solo para las Universidades estatales o es para todas las Universidades.
            Para todas las Universidades e Institutos Superiores

            Comentar


              #10
              si egrese de la universidad católica debo realizar el examen en la misma universidad o puedo escoger otra.

              Comentar


              • laragaston
                laragaston comentó
                Editar un comentario
                Hola, de que facultad egresastes? Yo egrese de la facultad de Ingenieria en Sistemas y hasta ahora no publican ningun tipo de informacion acerca del examen complexivo. Tu tienes alguna informacion que me puedas compartir?

            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X