Frases a la Bandera del Ecuador en su día, 26 de septiembre

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    es hermoso casi todos porq algunos no los entiendo bien q me tratan de decir

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    respondió
    ¿Deseas comentar sobre esta frases a la bandera ecuatoriana?

    Déjanos tu opinión ↓↓↓ en la sección "Añadir comentario"

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema Frases a la Bandera del Ecuador en su día, 26 de septiembre

    Frases a la Bandera del Ecuador en su día, 26 de septiembre

    Listado de frases célebres alusivas al día de la Bandera del Ecuador. Recopilación de frases a la bandera ecuatoriana.

    Numa Pompilio Lloma:

    Flota orgullosa, espléndida y galana, Y ondula entre las ráfagas ligera, ¡oh de mi patria tricolor bandera! “Iris listado de oro, azul y grana”.

    Aurelio Espinoza Pólit:

    Es la bandera esencialmente un símbolo de la Patria. En todo símbolo tenemos un objeto material que representa un concepto espiritual en virtud de una semejanza que se ha convenido en ver entre los dos.

    Ministerio de Educación del Ecuador:

    Cada 26 de septiembre se ha consagrado como el Día de la Bandera Nacional. Este símbolo patrio flamea con esplendor y representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.

    Juan P. Garcés:

    Hoy el pueblo ecuatoriano rinde homenaje a la bandera nacional y también celebra a los máximos héroes, quienes forjaron nuestra libertad. Así también recordemos a su autor Francisco de Miranda y al Gobierno de Eloy Alfaro, quién en 1900 estableció el uso de los colores patrios como los conocemos hoy en día.

    Pame Aguirre‏:

    En el Día de la Bandera Nacional reafirmemos nuestro compromiso de defender nuestra patria y su democracia, como lo hicimos desde niños en el juramento a la Bandera

    Congreso ecuatoriano de 1900:

    El Pabellón Nacional es, sin alteración alguna, el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia, cuyos colores son: amarillo, azul y rojo, en listas horizontales, en el orden en que quedan expresados, de superior a inferior, debiendo tener la faja amarilla una latitud doble a las dos de los otros colores.

    Prof. Reyes Solórzano:

    Honrosa distinción, constituye para mí, expresar palabras de alabanzas a nuestro sagrado tricolor nacional, porque eres tú nuestro símbolo, La Bandera de todos los ecuatorianos; la que flamea orgullosa sobre las cabezas libres y con tus virtuosos colores, cobijas a un pueblo soberano y democrático; para bendecirnos desde lo alto, porque eres nuestro emblema sin mancha, que flotas altiva, enhiesta y galana, por todas las regiones de nuestra patria amada.

    Eddi Zavala Mendoza:

    La bandera ecuatoriana es el símbolo que se enarbola, con gloria y mucho honor. Con gran civismo y respeto, recordemos siempre nuestra bandera tricolor.

    Ministerio Coordinador de Seguridad:

    Tricolor patrio, orgullo de los ecuatorianos, flamea siempre en el punto más alto del cielo, recordando nuestra historia y llenando de esperanza nuestro futuro.

    Marcelo Cabrera:

    Hoy es un día especial para quienes nacimos en este bello país. El 26 de septiembre rendimos homenaje a la bandera nacional, el símbolo patrio que nos cobija como ecuatorianos.

    Fander Falconí‏:

    Amarillo, azul y rojo. Los colores de la gesta libertaria que nos dio una república. Al jurar la bandera este día, los estudiantes de la Patria, asumen el compromiso de continuar esa lucha por las libertades y los derechos.

    Eddy Gómez:

    En esta fecha cívica, día de nuestra Bandera Nacional sea el momento de reflexionar sobre la necesidad de sumar esfuerzos por encaminar por mejores rumbos a nuestra patria.

    Verónica Guevara‏:

    Con orgullo y respeto conmemoramos el día de la Bandera Nacional, símbolo que representa el valor, la grandeza y la soberanía de nuestro país ¡Viva Ecuador!

    Juan Cárdenas:

    El espíritu de lucha y patriotismo sigue presente en nosotros mediante esta bandera ecuatoriana que representa la libertad y el progreso de un país que siempre mira hacia adelante.

    Ministerio de Justicia Ecuador:

    Tricolor patrio, orgullo de los ecuatorianos, flamea siempre en el punto más alto del cielo, recordando nuestra historia y llenando de esperanza nuestro futuro.

    Ma. Alejandra Vicuña:

    Hoy conmemoramos el Día De la Bandera, símbolo de la identidad ecuatoriana y como representación del valor, la grandeza y la gallardía de nuestros pueblos. ¡Orgullosos de ser ecuatorianos!

    Temas relacionados:

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X