Evaluación Docente 2016 INEVAL - Segunda Fase "Ser Maestro":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Evaluación Docente 2016 INEVAL - Segunda Fase "Ser Maestro"

Segunda fase de la evaluación "Ser Maestro 2016" del INEVAL. Elabore el portafolio docente desde el 10 de octubre.

Introducción:

La coevaluación es uno de los procesos que, a través de un portafolio de evidencias desarrollado especialmente para esta evaluación, permitirá que un docente par aprecie y valore objetivamente la propuesta pedagógica que ha sido elaborada por alguien que se desempeña en el mismo nivel y especialidad. Es una evaluación entre iguales.

Video manual:

¿Cómo es el portafolio de coevaluación?

El portafolio de coevaluación que se utiliza en la evaluación del desempeño docente está configurado de la siguiente forma:

Describe un caso escolar que contiene situaciones frente a las que el docente debe desarrollar una serie de propuestas pedagógicas.

El caso plantea situaciones que requieren plasmar habilidades y actitudes que se relacionan con la gestión del aprendizaje, el liderazgo profesional, las habilidades socioemocionales y las competencias ciudadanas.

Formulario de Coevaluación:
    1. Para llenar el portafolio docente debe contar con el usuario y la clave enviada a su correo institucional.
    2. En el formulario disponible el 10 de octubre, se desplegará una lista con las especialidades, seleccione la suya.
    3. Escriba su usuario y clave de acceso
    4. Haga clic en ingresar
    5. Una vez que ingresó al sistema, aparecerá una pantalla con las instrucciones
    6. Seguir los pasos del asistente. Si requiere más información revise el videotutorial o el manual para elaborar el portafolio docente.

¿Cómo se califica el portafolio de coevaluación?

Cada docente, de manera autónoma e individual debe crear su portafolio, el cual se distribuirá de manera aleatoria entre los docentes con los que comparte la misma especialidad y nivel educativo en todo el país mediante el enfoque doble ciego1, es decir, nadie sabe a quién está calificando y nadie sabe quién lo evaluó.

El docente par encargado de evaluar, recibirá una rúbrica de calificación con los elementos que debe observar y valorar en el portafolio del docente asignado.

Cada portafolio será evaluado por dos docentes pares, es decir cada docente recibirá dos portafolios y, en casos excepcionales, tres.

Si los puntajes de un portafolio difieren más de una desviación estándar, será calificado por un tercer docente.

Esta técnica es utilizada en investigaciones para evitar el impacto de posibles sesgos. Su uso en la evaluación garantiza un proceso objetivo y profesional en el que se desconoce quién califica.

El puntaje final del portafolio será el promedio de los dos puntajes más cercanos entre sí.

¿Qué es una rúbrica de evaluación?

Una rúbrica es un instrumento que define criterios de evaluación con niveles de calidad de una tarea (Gil. En Raposo, 2011). Se utiliza como una guía de puntuación para que el docente determine la calidad de las propuestas pedagógicas elaboradas.

En el uso de la rúbrica se utiliza la reflexión y el pensamiento crítico para retroalimentar la práctica docente. En el ejercicio docente, evaluar es tan importante como el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, en el proceso de coevaluación ambos se complementan y obtienen un puntaje independiente.

Manual para elaborar el portafolio docente:

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual para elaborar el portafolio docente en una ventana nueva.
    Descargar manual para elaborar el portafolio docente (en .pdf)

Información proporcionada por INEVAL www.ineval.gob.ec

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios sobre la coevaluación docente del Ministerio de Educación?

Déjanos tu mensaje abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos días, estoy algunos dias intentando ingresar para realizar el portafolio, pero las claves que tengo proporcionadas en el proceso de evaluación Ser maestro, no aceptan para ingresar, Solicito ayuda o información. mi nombre es Sonia Esperanza Peñafiel Jara con cédula numero 0102222270 correo institucional sonia.peñafiel@educacion.gob.ec
      mail personal sonipenafiel041@hotmail.com. Gracias por la ayuda

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      BUENAS DIAS ME PUEDEN AYUDAR CON LA CLAVE Y EL USUARIO PARA REALIZAR EL PORTAFOLIO DOCENTE YA QUE EN MI CORREO INSTITUCIONAL Y PERSONAL NO HAY NADA MI NOMBRE ES DAVID ELIAS MERCHAN MINCHALA. C.C. 0103493102 correo: albertopch-2213@hotmail.es / o al correo silvana-754@hotmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      HOLA BUENAS NOCHES ME PUEDEN AYUDAR CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INGRESAR A REALIZAR MI PORTAFOLIO, ME ES IMPOSIBLE LO HE INTENTADO VARIAS VECES Y NO LO HE LOGRADO.
      angelikpalacios@hotmail.com
      GRACIAS

Buenas noches, intento ingresar a la coevaluación PORTAFOLIO DOCENTE, por favor como puedo obtene la clave de ingreso? muchas gracias su atención

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches debe ingresar a su correo institucional, ahí se encuentra la clave asignada

Buenas noches por favor si alguien me puede ayudar para ingresar a la coevaluación, ya que la clave no me ha llegado al correo

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos días compañerita (o) la clave llega al correo institucional pida a su rector (a) que le ayude con la clave.

cuando nos capacitario en la elaboracion de portafolio siempre como el cangrejo

Comentar

Buenas noches por favor como obtengo mi usuario y contraseña ????

Comentar

Buenas noches por favor envien a mi correo el mensaje sobre la coevaluacion para saber la contraseña gracias

Comentar

Buenas noches estimados quisiera saber mi contraseña y usuario

Comentar

Buenos dias por favor me pueden ayudar, ¿qué debo hacer para obtener usuario y clave ya que no me ha llegado?

Comentar

Señores INEVAL, seria muy importante que suban la rúbrica para perfeccionar nuestro trabajo

Comentar

Por favor intento ingrsar a la coevaluaciòn docente y no se habre la pàgina con la contraseña de saberes disciplinarios como indica el ineval

Comentar

Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Hola, como están buenas noches, deseo ingresar para realizar mi coevaluación y no me permite ingresa al correo institucional con mi clave y contraseña que debo hacer.

Colegas; yo también tuve el mismo problema de la contraseña y es desesperante.La encontré ingresando a "Ser Maestro" y luego al correo institucional del Ministerio de Educación. Ahí encontrarán una carta dirigida al docente que tiene como usuario su número de cédula y una contraseña única que fue la que me permitió entrar. Atte. María Suárez Avilés

Comentar

Buenas tardes por favor ayudemen no llega el usuario y contraseña a mi correo institucional para ingresar al portafolio docente fase dos ceovaluacion

Comentar

favor no me llega el usuario ni la clave para realizar la coevaluacion solicito de una manera muy comedida y delicada se me otorgue a mi correo marisol.avila.............Avi1974r ,agradeciendole a la autoridad pertinente .

Comentar

Marisol avila coevaluacion docente n- de cedula 0602773319 no me llega la clave para dicho ingreso por favor ayudenme a solucionar lo antes posible.

Comentar

POR FAVOR ENVIAR CLAVE Y CONTRASEÑA. DE vICENTE ACOSTA ci 1802145472 CELULAR 0985120476 UE "ERNESTO ALBAN M" SANTO DOMINGO

Comentar

Que debo hacer para tener la clave para ingresar a la fase 2 de evaluación por favor enviénme a mi correo elsiabril02@hotmail.com

Comentar

Por favor! según el instructivo manifiesta que el Ineval enviará el usuario y la clave para la segunda fase de la evaluación docente al correo institucional, hasta la presente fecha no llega. Qué debo hacer? Gracias. Identificación 0501010789

Comentar

buenas noches srs. del INEVAL no se abre mi correo institucional..ya e hecho todo lo que indican en el distrito no me ayudan, uds. no contestan las llamadas por favor como me pueden ayudar???? Flor Argudo T. cel. 0983188324

Comentar

Por favor estoy con el mismo problema que no me acepta la contraseña en el correo institucional por lo mismono puedo acceder ni al curso del currículo ni a la coevaluación Docente 2016 Ineval, me podrían ayudar mil gracias mi correo sorayajcp74@hotmail.com

Comentar

BUENOS DIAS SEÑORES DEL INEVAL ..... MI PEDIDO ES POR PEDIR ME AYUDEN YA QUE NO SE ABRE MI CORREO INSTITUCIONAL Y NO SE LA CONTRASEÑA PARA REALIZAR LA EVALUACION PROPUESTA POR EL INSTITUTO DE EVALUACION
                                  MI PEDIDO ES ESO ME AYUDEN A ABRIR EL CORREO YA QUE HE EHECHO LO QUE DICE LA COMPAÑERA DE LAS TIC QUE ES CAMBIAR CONTRASEÑA EN LA PLATAFORMA DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y NO LOGRO QUE SE ABRA
                                  GRACIAS POR CONTESTAR MI INTERROGANTE MI Nombre es Darwin Macas pertenezco al distrito de loja 11d01 y al circuito C21 mi correo electronico es macasdar@hotmail.es mi numero de telefono es 09931664450

Comentar

Buenos días enviar clave y usuario fue excenta en la primera fase, urgente ya que el tiempo se pasa gracias

Comentar

Señores Ineval buenos días. Fui exonerada de la evaluación de saberes disciplinarios, favor indicarme si debo llenar el portafolio para la coevaluación y si es así solucito enviar usuario y contraseña pues no llega a mi correo institucional. Soy Ximena Espín correo sandyesp28@yahoo.es les quedo muy agradecida.

Comentar

muy buenos dias mi nombre es guido paúl miniguano miniguano con numero de cédula de ciudadania 0503247116, les escribo para pedir la gentileza que me ayuden, que me den una asistencia lo que pasa es que necesito una clave para acceder al correo institucional para poder hacer el portafolio y a su vez acceder a la coevaluación. Y la otra es que soy nuevo y estoy trabajando como docente en el distrito centro norte 5 de quito y quisiera que me ayudaran con todos los detalles que me ayuden, de antemano les agradezco por su gentil respuesta favorable a mis pedidos muy buenos dias y muchas gracias.

Comentar

BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES MARCO MARCILLO SOY DOCENTE...POR FAVOR NECESITO SU AYUDA YA QUE NO PUEDO ABRIR MI CORREO INSTITUCIONAL E CAMBIADO DE CLAVE PERO EL PROBLEMA PERSISTE ,,..Y NECESITO EMPEZAR A REALIZAR MI PORTAFOLIO DOCENTE..SI FUERA TAN GENTIL DE ENVIAR CUALQUIER INFORMACIÓN AL CORREO mar.in83@hotmail.com .AGRADEZCO SU AYUDA YA QUE ME QUEDAN POCOS DÍAS PARA CUMPLIR CON MI EVALUACIÓN.

Comentar

buenas noches por favor ayudeme enviando la contraseña y usuario ya que no llega nada mi nombre es malena raquel torres ordoñez y CI 1717658486

Comentar

Buenos días por favor deseo saber si rindo la coevaluación docente ya que no tengo ninguna información en mi correo institucional

Comentar

BUENOS DIAS SEÑORES DEL INEVAL AYUDEME CON LA CONTRASEÑA Y USUARIO .
                                                NO PUEDO INGRESAR PARA REALIZAR MI PORTAFOLIO.

MI NOMBRE ES MIGUEL ORTEGA 0994164995
                                                polobomo@hotmail.com

Comentar

BUENOS DIAS SEÑORES DEL INEVAL AYUDEME CON LA CONTRASEÑA Y USUARIO .
                                                  NO PUEDO INGRESAR PARA REALIZAR MI PORTAFOLIO MI CORRREO ES jtambo70@hotmail.com. LES ESTARÉ MUY AGRADECIDO

Comentar

por favor señores del ineval fueran tan amables de ayudarme con la contraseña puesto que no me coje la clave anterior

Comentar

Estimados funcionarios del INEVAL, si me ayudan con la contraseña, puesto que no tengo acceso con la clave anterior

Comentar

Por favor señores ineval, a mi correo institucional no me llego el mensaje de la coevaluacion no puedo ingresar para elaborar el portafolio docente mi nombre es eva narvaez

Comentar

Buenos días, no tengo el correo para ingresar que debo hacer.

Comentar

por favor hasta el día de hoy no puedo ingresar para realizar el portafolio, con la clave de saberes disciplinares que di la prueba, no se puede, que debo hacer, por avor necesito ayuda, el tiempo se acorta. mi nombre es dayana lopez 1707302566, correo ccobogc@hotmail.com, es urgente

Comentar

por favor hasta el día de hoy no puedo ingresar para realizar el portafolio, que debo hacer, por favor necesito ayuda, el tiempo si acerca. mi nombre es ISABEL ILAQUICHE, correo es isabelilaquiche@yahoo.es ayudenos es urgente

Comentar

Buenos tardes señores del ineval ayudenos con la contraseña y usuario .
                                                                No puedo ingresar para realizar mi portafolio, mi nombre es isabel ilaquiche

Comentar

Hay personas rápidas y otras lentas y juiciosas díganme entre cual de ellas estoy.Creo que todo se debe hacer detenidamente si presión

Comentar

Buenos días, por favor solicito que me ayuden con mi clave, las que tengo no me permiten crear mi portafolio lo que me impide subir la información requerida la misma que ya la tengo completa desde hace rato para su envió. Mi número de cédula es 0702064858 mi nombre es ruth sanjinez y mi correo es rukitamachala@hotmail.com

Comentar

Como puedo realizar mi portafolio, si la pagina no responde. Que puedo hacer.

Comentar

No se abre el portafolio .ayudenme.

Comentar

Buenas tardes ayudeme no me han dado la clave para poder ingresar soy el usuario jenny.romanp numero de cedula 0912950854 correo jromanpacheco@yahoo.com

Comentar

Buenas tardes desde la fecha que nos envió los portafolios no he podido ingresar hasta el día de hoy puede ayudarme con mi usuario y la clave para realizar el portafolio docente ya que tengo a borrador gracias por comprender mi situación

Comentar

• #43
                                                                              Hola, compañeros, estoy aprendiendo ha salir de este desconocimiento en como manejar primero el internet y entrar a las paginas que se nos envía, estoy muy agradecido me ha dado un buen resultado, y los tópicos que preguntan en el portafolio sobre el tema propuesto, nutrición y alimentación siempre lo hemos vivido y lo viviremos sea cual sea el gobierno de turno que nos toque, lo importante es compartir estas preocupaciones con la comunidad educativa del país, compartiendo este tema que se vuelve cada día un foco emisor en el aprendizaje de nuestros educandos.

Comentar

• #44
                                                                                Buenas tardes desde la fecha que nos envió los portafolios no he podido ingresar hasta el día de hoy puede ayudarme con mi usuario y la clave para realizar el portafolio docente ya que tengo a borrador gracias por comprender mi situación ya tengo la contraseña pero no entra

Comentar

• #45
                                                                                  Buen día señores organizadores del PORTAFOLIO DOCENTE por favor podrían informar que proceso o disposición hay para los docentes que por alguna situación aún no han enviado el Portafolio para su proceso evaluatorio.

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                  Guardado Automático
                                                                                  Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                  x
                                                                                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                  x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                  X