Admisiones ESPOL 2020 - Inscripción y Postulación Escuela Politécnica Superior del Litoral

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Admisiones ESPOL 2020 - Inscripción y Postulación Escuela Politécnica Superior del Litoral



    Proceso de admisiones ESPOL. Sistema de inscripciones y postulación en línea para ingresar a la ESPOL.


    Si te inscribiste para rendir el nuevo examen unificado Ser Bachiller, estás cursando tercero de bachillerato o tienes un puntaje ENES vigente, y deseas ingresar a la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL, deberás realizar el proceso de admisión propio de esta universidad.

    Cabe recordar que a partir de este año las universidades tendrán la facultad de calificar a sus postulantes. Podrán hacerlo a través de entrevistas personales, ensayos, exámenes, entre otros requisitos.


    Aspirantes convocados:
    • Bachilleres que se hayan inscrito mediante el SNNA para rendir el examen Ser Bachiller o que tenga nota ENES vigente de procesos anteriores.
    • Estudiantes actuales de tercer año de bachillerato del ciclo costa, los cuales deberán rendirán el examen Ser Bachiller.Los Bachilleres inscritos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), que manifestaron su interés de estudiar en alguna carrera ofertada por la ESPOL.
    Cronograma General Ser Bachiller: ¡actualizado!


    Requisitos de ingreso:
    • Aprobar la Prueba de Aptitudes
      • La Prueba de aptitud es un examen que permite evaluar las capacidades en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto, con la cual se puede valorar la habilidad de los aspirantes para adquirir cierto tipo de conocimiento o para desenvolverse adecuadamente en una temática o en la Carrera seleccionada.
    • Aprobar los exámenes de conocimiento (acorde a la Carrera seleccionada)
      • Este examen consiste en una evaluación escrita que permite valorar el conocimiento en cada materia disciplinar de la Carrera que postule el aspirante, con la finalidad de comprobar las bases cognitivas que demanda el perfil de ingreso de la Carrera en mención. Cada examen de ingreso tendrá una sección básica(A) y otra superior (B), en la primera sección se plantearán temas a nivel reproductivo y transferencial de conocimientos y en la segunda sección, temas con mayor nivel de aplicación transferencial y de análisis crítico, lo que permitirá validar y aprobar la nivelación.
    Tomar en cuenta:


    Oferta académica ESPOL:
    • Biología
    • Mecánica
    • Computación
    • Telemática
    • Telecomunicaciones
    • Electricidad
    • Electrónica y Automatización
    • Ingeniería Industrial
    • Ingeniería Civil
    • Geología
    • Minas
    • Petróleo
    • Ingeniería Naval
    • Ingeniería Química
    • Alimentos
    • Ingeniería Agrícola y Biológica
    • Oceanografía
    • Estadística
    • Logística y Transporte
    • Acuicultura
    • Mecatrónica
    • Materiales
    • Tecnologías de la Información
    • Matemática
    • Administración de Empresas
    • Economía
    • Auditoría y Control de Gestión
    • Licenciatura en Nutrición
    • Turismo
    • Arqueología
    • Diseño Gráfico
    • Producción para Medios de Comunicación
    • Diseño de Productos
    • Comunicación
    Formulario de admisión:

    Los aspirantes que cumplan con las condiciones requeridas se pueden inscribir en el sistema Académico. Documentos requeridos:
    1. Cédula de Identidad o Pasaporte actualizados
    2. Acta de Grado (sólo para Bachilleres) o Certificado de estudios de tercer año bachillerato (para estudiantes del régimen Sierra)
    3. Ensayo elaborado por el aspirante
    4. Planilla de Servicio Básico (agua o electricidad)
    5. Opcional: Certificado de abanderado, bachillerato internacional, seleccionado nacional (deportes), carnet del conadis, certificado que el representante recibe el bono de desarrollo humano.




    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por ESPOL www.espol.edu.ec
    La plataforma de postulación en línea cargará según la velocidad de su conexión

    Observación importante:

    Una vez finalizada la etapa de inscripción, se solicitará la colaboración del SNNA para verificar las condiciones de registro de cada aspirante de acuerdo a la normativa vigente, de tal forma que los aspirantes que pueden participar en el proceso piloto de admisión de la ESPOL deberán pertenecer a uno de los grupos antes citados.

    Conocer:
    • En caso de no cumplirse esta condición antes citada, entonces NO podrá ser seleccionado y la calificación del examen no tendrá validez.
    • Los aspirnates que agotaron su segunda matrícula en el curso de nivelación no podrán inscribirse al examen de ingreso en una carrera de la misma área de conocimiento.Pueden rendir el el examen en una carrera de área de conocimiento diferente.

    Formulario de postulación:

    Se convoca a quienes participaron de proceso de admisión propio de la ESPOL, para que postulen (según el cronograma establecido) en el siguiente formulario en línea:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por ESPOL / SNNA www.snna.gob.ec
    La plataforma de postulación en línea cargará según la velocidad de su conexión

    Nota: Debido al gran número de estudiantes participando en el proceso de admisiones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de la ESPOL, entidad encargada del proceso de admisiones.



    Consultar resultados de postulación:



    Temas relacionados:Fuente: Dirección de Admisiones Pregrado, SNNA, SENESCYT, INEVAL, Ministerio de Educación

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el proceso de admisiones ESPOL?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Cuál es el puntaje mínimo para los exámenes de ingreso de ESPOL? Ayudaaaa!

      Comentar


        #4
        Buen día, por favor me pueden indicar cuál es el puntaje mínimo para acceder al curso prepolitécnico intensivo de 3 meses de duración? Muchas gracias por su ayuda

        Comentar


          #5
          Necesito ayuda no me abre el portal para inscribirme

          Comentar


            #6
            Si son tan amables quisieran que me ayuden con fecha Cuando van hacer la próximas admisiones a la Espol Ingieneria Mecatronica

            Comentar


              #7
              Cuando se abren de nuevo las inscripciones para postular alas espol ?

              Comentar


                #8
                Buenos dias por favor me pueden ayudar ya cree mi cuenta pero no abre la postulacion por rato me quiere abrir pero vuelve nuevamente a mi cuenta y me sale que no eh cursado admision del IES y nose porque o que pasa

                Comentar


                  #9
                  Buenos dias por favor me pueden ayudar ya cree mi cuenta pero no abre la postulacion por rato me quiere abrir pero vuelve nuevamente a mi cuenta y me sale que no eh cursado admision del IES

                  Comentar


                    #10
                    Buenos días, quisiera saber si algo sucede con el servidor interno, es que no puedo ingresar a mi cuenta, pude crearla, pero al momento de ingresar al sistema me sale un aviso en franja roja que dice, error interno 42...

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X