Vacaciones Escolares 2019 (Sierra & Costa) - Ministerio Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Vacaciones Escolares 2019 (Sierra & Costa) - Ministerio Educación Ecuador



    Fechas de vacaciones escolares en Ecuador. Revise el calendario de actividades por fin de año escolar.
    Según consta en el cronograma escolar del Ministerio de Educación del Ecuador, la comunidad educativa (docentes, y directivos) en la región Costa contarán con vacaciones desde el 1 al 24 marzo. Mientras tanto los estudiantes tendrán vacaciones hasta el 8 de abril.

    En el Régimen Sierra los docentes tendrán vacaciones desde 31 de julio al 19 de agosto, en tanto los estudiantes reingresarán a clases el 2 de agosto.

    Cabe recordar que según el artículo 152 del Reglamento General a la LOEI, reformado a través del Decreto Ejecutivo N.° 366, dice: “Durante el tiempo de vacaciones, el área administrativa de la institución educativa debe atender normalmente”, por lo tanto, el personal administrativo sobre la base de la planificación institucional dispondrá de sus vacaciones, las cuales no incidirán en las actividades cotidianas de cada una de las instituciones educativas, es decir, la institución educativa no cerrará sus puertas para la atención de la comunidad educativa en ningún momento.


    COSTA



    SIERRA





    Actividades de finalización de clases:
    • Juntas de Curso
    • Publicación de notas
    • Clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento
    • Exámenes supletorios y de mejoramiento
    • Juntas de curso de supletorio
    • Publicación de notas del supletorio
    • Publicación de horario para exámenes remediales Junta General de Directivos y Profesores
    • Vacaciones docentes

    Actividades de finalización de clases (Tercero de bachillerato):
    • Exámenes quimestrales
    • Juntas de Curso y publicación de notas
    • Exámenes de grado tomados por el INEVAL
    • Clases de recuperación, para estudiantes que se presentarán a exámenes de mejoramiento y/o supletorios
    • Exámenes Supletorios y de Mejoramiento
    • Juntas de curso, publicación de notas de supletorios y/o mejoramiento
    • Publicación de horarios para exámenes remediales
    • Ingreso, aprobación, validación de información en el aplicativo de Titulación de Bachiller e impresión de títulos en los Distritos
    • Incorporación de Bachilleres

    Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el cronograma de vacaciones para estudiantes y docentes.

    Comentar


      #3
      Favor indicar las Vacaciones Escolares 2017 Ministerio de Educación Ecuador (docentes y directivos para la sierra 2017

      Comentar


        #4
        Deseo saber si las vacaciones a docentes indicadas por el ministerio de educacion rigen tambien para las instituciones particulares

        Comentar


          #5
          Saben deseo saber si a las instituciones particulares tambien rigen con este horario de vacaciones ya que nosotros desde el 29 de julio tenemos descanso hasta el 14 de agosto

          Comentar


            #6
            La Rectora, me puede quitar las vacaciones por no tener un año en la institución?

            Comentar


              #7
              Buenas tardes, vengo laborando para el magisterio desde hace tres años consecutivos, en el mes de octubre me cambie de distrito para acogerme al nombramiento definitivo como ganadora del qsm, pero me acaban de notificar que no me corresponden los 30 dias de vacaciones expuestos en el cronograma mi pregunta es: ¿por què? si yo sigo laborando para el ministerio de educación y el trabajo docente es una actividad muy distinta a la administración pública, por favor alguien que me indique si estoy equivocada o estoy en lo correcto y que debo hacer para exigir mis derechos.

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X