Inscripciones Ciclo Costa 2020-2021 Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #31
    ESTIMADO BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUAL SON LOS REQUISITOS PARA CAMBIAR A UN ALUMNI DE UN ESTABLECIMIENTO A OTRO.
    GRACIAS.

    Comentar


      #32
      hola no entiendo por que en la tele dijeron hasta once de enero y hay otro comentario hasta febrero

      Comentar


        #33
        Buenos días , tengo un pequeño inconveniente , mi hermana fue al districto a inscribir a su hija le dijeron que le llegaría inmediatamente a su correo un papel que ella tiene que imprimir pero hasta ahora No le llega nada. Demora en llegar ... O que debe hacer?

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola buenas tardes , mi motivo xq le escribo es para hacerle saber q q no ce estan haciendo valer l8s derechos de mi hija ya q x un herror de las personas q escogen para estar en las mesas de inscripciones escolares cometieron un herror con mi hija , yo soy una madre q no tiene recursos , ahora quefo inscrita en un colegio el cual esta muy lejo de mi casa i es muy peligroso , adems yo tengo a mi hijo en un colegio fiscal i esta muy serca de mi casa i pido q mi hija balla a estudiar en el colegio nacional tecnico uruguay de portoviejo ,
          Pifo carecidamente q se tome apciones sobre este suseso ya q mediante el error q cometieron yo ya tengo comprado uniformes como vera no cuento con un trabajo estable para seguir 4ealizando gastos en uniformes i tramsporte al colregio q an asignado a mi hija esta en 2 lugares distinto i lejos eespero tome una medida respecto al tema xq no puedo oermitur q mi hija siga perdiendo clase junto a la mentira q me dijeron q en las dos 1era semanas de clase podia ingresarla al plantel del hermano,
          Att quiero q me ayuden
          Me llamo mayra alejandra vera delgado
          Mi numero 0968446104

        #34
        Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
        Proceso de inscripción en escuelas y colegios fiscales del régimen costa para el año 2016 - 2017 del Ministerio de Educación.
        Para facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo, el Ministerio de Educación implementa la modalidad Autoservicio o autoinscripción, que se llevará a cabo del 4 de noviembre 2015 al 23 de enero 2016 en las sedes del Ministerio de Educación, también lo podrá realizar en línea. Luego de esta fase se dará a conocer la institución educativa a la cual fue asignado el/la aspirante del 22 de febrero hasta el 5 de marzo 2016, en el siguiente enlace: consultar asignación de cupos. Formulario de inscripciones 2016 - 2017 (Régimen Costa) Si tiene inconvenientes para realizar el auto resgistro, revise el siguiente manual. <iframe src="http://servicios.educacion.gob.ec/inscripcion-web/transformarlaeducacionestumision-transformarlaeducacionesmimision-autoservice-2015-sierra/paginas/ubicacion/ubicacionSuministroLuz.xhtml" frameborder="0" height="600" width="100%">Navegador no compatible</iframe>
        Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px Abrir herramienta de inscripciones para el ciclo costa en una ventana nueva Información proporcionada por el Ministerio de Educación www.ministeriodeeducacion.gob.ec
        Recuerde al terminar la inscripción web, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía email. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. ¿Cuáles con los requisitos para inscribirse? Para primero de Educación General Básica:
        • Cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del alumno.
        • Número de la cédula de ciudadanía del estudiante (no se requiere el documento físico, sólo el número).
        • Planilla de pago de la luz eléctrica.
        Para casos especiales (únicamente en las sedes del Ministerio de Educación):
        • Migración: Acta del último año escolar realizado con su respectiva boleta de calificaciones debidamente legalizada o apostillada, según sea el caso.
        • Reinserción: Acta del último año escolar realizado con su respectiva boleta de calificaciones.
        • Especial o inclusiva: De contar con la evaluación psicopedagógica o el carnet de CONADIS. No son requisitos obligatorios.
        • Impedimentos legales: Una resolución de un juzgado o documento de valor jurídico emitido por una autoridad competente.
        ¿Quienes pueden inscribirse mediante autoservicio? El Autoservicio esta disponible para inscribir a uno o un grupo de aspirantes que NO tenga hermanos en el sistema educativo fiscal ni se encuentre en casos excepcionales: Migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad y refugiados. ¿Cuál es el cronograma de inscripción?
        • Desde el miércoles 4 de noviembre 2015
        • Hasta el sábado 23 de enero 2016
        ¿Cuál es el horario de inscripción?
        • De lunes a viernes de 06: 00 a 20:00.
        • Los sábados de 08:00 a 16:00
        La atención será de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía:
        • Lunes: 1 y 2
        • Martes 3 y 4
        • Miércoles 5 y 6
        • Jueves 7 y 8
        • Viernes 9 y 0
        • Sábado todos los números.
        ¿Dónde se puede hacer las inscripciones? Puede hacerlo en línea (mediante Internet) aquí. O, en las fechas y horarios programados en las diferentes sedes de inscripción del Ministerio de Educación. ¿Cómo inscribirse? Acercarse personalmente a las sedes de inscripción, con los requisitos mencionados previamente. La presente fase está dirigida a quienes ingresan por primera vez al Sistema Educativo Público, en el ciclo Costa para el año lectivo 2016 - 2017. ¿Cuando se podrá consultar la asignación de cupos? Del 22 de febrero hasta el 5 de marzo 2016 se dará a conocer la institución educativa a la cual fue asignado el/la aspirante. Acceda aquí al sitio de consulta de asignación de cupos. Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, Wikipedia, eHow
        Hola tengo 27años kiero estudiar m falta 4,5,6 añi plis m pueden decir k debo hacer

        Comentar


          #35
          buenas tardes, necesito saber cuando son los cambios... mi hijo ya esta inscrito pero salio en una escuela que esta lejos.. por eso este anio deseo cambiarlo hay 2escuelas que estan cerca de mi casa... como puedo hacer?

          Comentar


            #36
            ESTA PAGINA NO SIRVE PARA NADA, HACEN PERDER EL TIEMPO

            Comentar


              #37
              Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
              ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.
              Buenas tardes no puedo inscribir a mi niño al distrito porque es hasta los que nacieron el 2 de mayo mi niño cumple 3 años el 21 de mayo son solo 19 dias de diferencia y 1 año entero que perderia sin estudiar necesito que porfavor me ayuden a resolver este problema. pues no soy la unica que tiene el mismo incoveniente, el año pasado eran los niños nacidos hasta el 15 de junio recien este año han cambiado.

              Comentar


                #38
                cuando empieza la fase de cambio de fiscal a fiscal y que requisitos debe tener mi hijo si el cambio es dentro de la ciudad mismo

                Comentar


                  #39
                  buenos dias quiero inscribir a mi hijo al inicial y la paguina no responde

                  Comentar


                    #40
                    y si la paguina del ministerio no responde a donde puedo acudir para inscribir a mi hijo al inicial

                    Comentar


                    • Avatar de Invitado
                      Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      ......

                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X