Edad para ingresar a Inicial 1, 2 y Educación General Básica (Ciclo Costa)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Edad para ingresar a Inicial 1, 2 y Educación General Básica (Ciclo Costa)



    A continuación le mostramos la edad mínima para ingresar a educación inicial 1, 2 y a educación general básica para el ciclo costa.
    Cabe recordar que el ingreso a Educación Inicial es voluntario. Se inscribirán a Inicial 1 o 2 los niños que cumplan tres (3) años o cuatro (4) años, espectivamente, hasta el 1 de septiembre de 2015 (inicio del año lectivo).


    Edad mínima para ingresar a Inicial 1, 2 y primero de EGB (Ciclo Sierra 2015)


    ¿Cuál es la edad necesaria para entrar a Educación General Básica?

    Para ingresar a EGB el alumno/a deberá tener cinco (5) años de edad cumplidos hasta el 29 de diciembre 2015 (120 días después del inicio de clases).

    El Ministerio de Educación a considerado adecuada esta edad según argumentos pedagógicos por lo que no es recomendable inscribir a un niño en edad temprana inferior, ya que la potenciación y el crecimiento personal no serán óptimos.

    Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Mi hijo cumplio 3 años el 15 De septiembre del 2016 Como hsgo para que baya a inicial 1

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Mi hija cumple 4años en enero a que inicial ba

    #3
    hola una pregunta mi hija ya curso el inicial uno , pero ella va a cumplir 5 años en julio de 2015...mi duda es si le tocaria estudiar directamente en primero de basica por la edad que tiene
    repondan plis

    Comentar


      #4
      buenos dias una consulta por favor, mi hijo cumple 4 años el 29 de octubre y tengo una duda por que a la mayoria de instituciones educativos que he visitido me han indicado que mi hijo tiene que asistir a inicial 1, el ya asistio el año anterior a inicial 1 y no me parece junto que tenga que repetir, tomando en cuenta que para este año el deberia entrar a inicial 2, por favor me pue den indicar que tramite tengo que hacer para que mi hijo ingrese al inicial 2. gracias.
      por favor ayudenme respondiendo a mi consulta a mi correo.. mocoronel@live.com
      gracias.

      Comentar


        #5
        Buenos Dias por favor me pueden decir cul es el trmite a seguir, mi hijo cumple 5 años en febrero del 2015 y ya aprobo inicial 2, en la escuela me comentan que no puede ingresar a 1 de basica, no es justo que repita porq el si puede y no tuvo problemas el año anterior,

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Señores del ministerio mi hija cumple los 5 años el 6 de enero , es decir, 8 dias despues de de la fecha establecida para entrar a educación basica general, ella esta capacitada incluso se desempeña mejor que los niños mayores a ella, como me podrían ayudar para matricularla en primero de basica? soy de Quito

        • Juan Karlos
          Juan Karlos comentó
          Editar un comentario
          Señores del ministerio mi hija cumple los 5 años el 6 de enero , es decir, 8 dias despues de de la fecha establecida para entrar a educación basica general, ella esta capacitada incluso se desempeña mejor que los niños mayores a ella, como me podrían ayudar para matricularla en primero de basica? soy de Quito . Por favor responder si es posible al correo jcymtc@hotmail.com
          Editado por última vez por Juan Karlos; http://www.forosecuador.ec/member/22517-juan-karlos en 21 de agosto de 2015, 08:14:47.

        #6
        SEÑORES DEL MNISTERIO DE EDUCACIÓN MI HIJA CUMPLE 5 AÑOS EL 18 DE OCTUBRE SEGUN LO QUE USTED ESTA ANUNCIANDO EN LA PARTE DE ARRIBA ELLA DEBE IR AL PRIMERO DE BASICA QUE TENGO QUE HACER PARA QUE SE CUMPLA ESA DISPOSICION ME PODRIAN AYUDAR PORFAVOR ESCRIBAME A katys_gv@hotmail.com

        Comentar


          #7
          saben algo sobre lo de la sierra

          Comentar


            #8
            hola mi niño va a inicial pero no se a cual inicial va 1 o 2 el nacio el 12 de septiembre del 2012

            Comentar


              #9
              Hola buenas tardes Ministerio de Educación, mi pregunta es...
              Tiene opción mi hija a ingresar a primer año básica ya que ella cumple 5 años el 2 de septiembre un día después de lo que esta decretado...
              No me parece justo que pierda un año de estudio x un día después, gracias.....

              Comentar


                #10
                Buenos dias por favor mi niño cumple 3 años el 3 de octubre quisiera saber si ya tiene que asistir a inicial 1 y cuando son las inscripciones. Gracias

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X