Examen de Exoneración SNNA (EXONERA 2017)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Examen de Exoneración SNNA (EXONERA 2017)



    Lista de temas para rendir el examen de Exoneración SNNA (Exonera) 2017. Temario para el examen de exoneración SNNA 2017.
    A continuación el temario dividido por categorías:

    Lengua y Literatura

    El lenguaje es la capacidad que tiene el individuo para comunicarse dentro de la sociedad. Con este propósito, se vale de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, con respeto a las normas gramaticales y ortográficas. Por otra parte, la literatura es el arte de enriquecer un texto a través de figuras estéticas. Lengua y Literatura es un área que brinda un aporte estructural para el desarrollo de procesos de la construcción de conocimientos.
    • Comprensión de textos escritos: Identifica los subgéneros literarios, estructuras, figuras estéticas, intención del narrador y escuelas literariasa partir de un texto. Reconoce sus características, niveles de lenguaje, elementos, ideas argumentativas, así como el contexto del texto no literario.
    • Elementos de la lengua: Reconoce las palabras que pertenecen a extranjerismos y quichuismos, así como oraciones compuestas, paráfrasis correcta y clases de párrafos. En ortografía identifica los prefijos, sufijos, leísmo, laísmo o loísmo en un contexto dado, así como el uso correcto de las letras b y v, g y j, y y ll en palabras homófonas.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Matemática

    Se define como el proceso de abstracción e interpretación de signos, conceptos, símbolos, figuras que se utilizan en el cálculo, conteo y mediciones de estructuras y espacios, a través del razonamiento lógico y la resolución de problemas aritméticos.
    • Álgebra: Resuelve operaciones con vectores y de progresiones aritméticas, resolución de problemas de ecuaciones, desigualdades y sus sistemas.
    • Estadística y probabilidad: Interpreta datos simples o agrupados con el uso de las medidas de dispersión, aplicación de la regla de conteo para el cálculo de combinaciones y el teorema de Bayes en la búsqueda de probabilidades.
    • Funciones
    • Representa las funciones lineales y cuadráticas así como la identificación de sus propiedades en la comprobación de resultados.
    • Geometría: Identifica las cónicas, su representación tanto gráfica como a través de ecuaciones.
    • Programación lineal: Reconoce las restricciones de un modelo y la determinación de la maximización o minimización de la función objetivo.

    Estudios sociales

    Comprende los rasgos o elementos de las disciplinas sociales Historia, Geografía, Cívica, Antropología, Sociología y Economía que permiten la comprensión de procesos históricos que han aportado a la construcción de las sociedades y su identidad. Los Estudios Sociales posibilitan el entendimiento de las principales características, procesos y dinámicas que definen al espacio geográfico y sus relaciones con las sociedades, así como el funcionamiento de la sociedad. Esta área provee de herramientas al estudiante para facilitar la comprensión del mundo donde vive y la conformación de su identidad.
    • Construcción histórica de la sociedad: Identifica factores, actores y características de las sociedades históricas, reconociendo los enfoques de análisis histórico y la relación de procesos históricos del Ecuador con el contexto mundial, y resalta la importancia de la diversidad cultural en la construcción de las sociedades. Distingue el patrimonio tangible e intangible de la humanidad con sus formas de preservación.
    • Convivencia social: Reconoce los deberes y derechos de los ciudadanos en el Ecuador y el mundo, distinguiendo las organizaciones nacionales e internacionales que fortalecen el respeto y exigibilidad de los derechos humanos. Identifica las causas e impactos de problemas socioambientales en espacios geográficos determinados.
    • Relación entre la sociedad y el espacio geográfico: Identifica las características políticas, culturales, históricas o económicas correspondientes a las dinámicas demográficas de determinados espacios geográficos, reconociendo acciones para la preservación y cuidado de los recursos naturales y recuperación del equilibrio ecológico.

    Ciencias Naturales

    Las ciencias naturales estudian las relaciones que existen entre los seres vivos y la naturaleza. Se ha tomado como objeto de estudio a la Tierra como nuestro hábitat, los componentes de los biomas y la transferencia entre materia y energía.
    • Ecosistema: Identifica los flujos de energía entre seres vivos, fotosíntesis y respiración celular, niveles de organización, así como teorías de la evolución de las especies.
    • La Tierra como nuestro hábitat: Reconoce los mecanismos físico-químicos que inciden en el origen de la Tierra, así como la conservación de recursos naturales y planes de contingencia ante desastres naturales.
    • Transferencia entre materia y energía: Identifica los cambios de la materia, leyes estequiométricas y de conservación, interacción de los cuerpos, así como los efectos de los desechos químicos en diversos ambientes.
    • Sistemas de vida: Distingue los procesos metabólicos, homeostáticos, funciones vitales y de defensa del organismo, así como la influencia de los avances científicos para preservar la salud.

    Duración de la prueba

    La prueba se aplicará en 3 horas en una única sesión.

    Fuente: SNNA, SENESCYT, INEVAL

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el examen de exoneración SNNA

    Comentar


      #3
      el exonera del 2015 sera diferente al del 2014 tengo dos grupos en facebook y necesito esa informacion ya que el ao anterior si habia temarios para las diferentes ramas esta vez parece bastante general cualquier informaicon les agradeceria

      Comentar


        #4
        Originalmente publicado por wilmer flores Ver Mensaje
        el exonera del 2015 sera diferente al del 2014 tengo dos grupos en facebook y necesito esa informacion ya que el ao anterior si habia temarios para las diferentes ramas esta vez parece bastante general cualquier informaicon les agradeceria
        Tengo entendido en para el 2015 se unificará el "Exonera" con el "Ser Bachiller"...

        Comentar


        • Jenifer Monsita
          Jenifer Monsita comentó
          Editar un comentario
          Disculpen en fin en esta proxima exoneracion se mesclaran todos los temarios osea ay que estudiar todo y ya no por temarios como la ultima exoneracion que hubo??

        • AMZV
          AMZV comentó
          Editar un comentario
          Disculpen.
          Entonces el "Exonera" y "SER BACHILLER" serán juntas, no habrá diferencia entre las dos.
          Entiendo que el "EXONERA" antes dependia del tipo de carrera y por ello enviaban TEMARIOS de las diferentes CATEGORÍAS, ¿Ya no es lo mismo?
          ¿Ya no habrán temarios de cada carrera?
          Por favor, explíqueme...
          Se lo agradecería.

        #5
        Muy buenas disculpen yo ya rendi el examen SER BACHILLER para graduarme y para el examen de exoneracion lei q ya no hace falta darla ???

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          es la misma pregunta que me hago por favor darnos imformacion ...!

        #6
        Hay algún cambio en en exonera que se rendira en los próximos meses

        Comentar


          #7
          Con respecto al Exonera, en este examen los contenidos de estudio se establecen en relación a la carrera elegida. Si el ejemplo a seguir es que el estudiante se definió por Comunicación social, entonces el área corresponde a educación, ciencias sociales y humanidades. Por consiguiente dicho estudiante no deberá preparar temas relacionados con física, química o matemáticas. Eso es así? Agradeceré vuestra orientación.

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Estimado le respondieron su pregunta ?, porque yo tambien tengo es duda

          #8
          q vaina!! ya me hice bolas con eso

          Comentar


            #9
            El exonera es el mismo para todos los estudiantes que tienen cupo

            Comentar


              #10
              tengo una duda. el exonera para carrera de medicina son diferentes a las otras ? Es que quiero prepararme en un curso pero, no se si sera lo mismo o no.

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X