Asignación de Cupos EPN - Resultados de Postulación Escuela Politécnica Nacional

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Asignación de Cupos EPN - Resultados de Postulación Escuela Politécnica Nacional



    Plataforma de consulta de asignación de cupos para ingresar a la Escuela Politécnica Nacional EPN.

    El proceso de asignación de cupos de la Escuela Politécnica Nacional se realizó en estricto apego a la normativa vigente SNNA, mediante un sistema informático que ordena las notas de postulación de los aspirantes de mayor a menor, y los va ubicando de acuerdo al número de cupos reportados, en función de sus preferencias. Cabe destacar que este proceso es absolutamente transparente, automático y meritocrático.

    Para conocer el resultado de tu postulación en esta y otras Universidades e Institutos Públicos del Ecuador, a partir de este semestre, deberás ingresar a la plataforma web usando tu número de identificación y contraseña, creada durante la etapa de postulación. Recuerda que posterior a la difusión de estos resultados, comienza la etapa de aceptación de cupos y finalmente las matriculaciones en las universidades, dentro del cronograma establecido.

    Cronograma de Admisiones EPN: ¡actualizado!

    El plazo para la notificación, publicación y aceptación de resultados se estableció de acuerdo al cronograma diseñado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.



    Consultar asignación de cupos:
    1. En el siguiente formulario ingresa tus datos:
      • Número de identificación (cédula de identidad, pasaporte o carnet de refugiado)
      • Clave personal
    2. Activa la opción de seguridad Captcha "No soy un robot".
    3. Se desplegará información de tu cuenta, incluyendo los resultados de postulación.
    4. Al finalizar la consulta de resultados de postulación, deberás permanecer pendiente a la etapa de aceptación de cupo, que se realizará en los siguientes días. Esta información será publicada en esta misma página web.





    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir plataforma de asignación de cupos en una ventana nueva.
    Información proporcionada por EPN www.epn.edu.ec

    El sistema de consulta de resultados cargará según la velocidad de su conexión

    Nota: Debido al gran número de aspirantes consultando simultáneamente los resultados de postulación; la plataforma web podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentras errores, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de tu navegador web. Si el problema persiste, puedes reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Te recordamos que la información publicada en esta página web, es responsabilidad única y exclusiva de la EPN, institución encargada del proceso de admisión, postulación, asignación, aceptación de cupos y matriculación.

    ¿Por qué no puedo ver los resultados?
    • Toma en cuenta que el sistema podría presentar intermitencias durante las primeras horas de implementación, esto debido a la gran cantidad de postulantes consultando simultáneamente el resultado de asignación de cupos.
    • Recuerda que los resultados de postulación serán cargados al sistema según el cronograma establecido. Recomendamos permanecer atentos a medios de comunicación oficiales, página web y redes sociales del SNNA e IES.
    • Verifica que la contraseña y el usuario sean los correctos.
    • Verifica que no está activada la tecla mayúscula.
    • Ejecuta el proceso de recuperación de contraseña.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el SNNA 1-800-ADMISION, quienes te orientarán en el proceso.


    ¿Pueden asignarme varios cupos a la vez?

    Si, sin embargo cuando aceptes el cupo de tu interés automáticamente las demás opciones serán inhabilitadas.

    ¿Si no deseo estudiar la carrera en la que obtuve cupo qué debo hacer?

    El aspirante es quien selecciona las carreras de su interés al momento de su postulación. Sin embargo, si obtiene cupo y no lo desea podrá rechazarlo.

    ¿Qué hacer luego de obtener un cupo?

    Deberás decidir si aceptas o rechazas el cupo, la decisión depende únicamente del estudiante. Si lo aceptas, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberás estar atento a las fechas y requisitos de matriculación que se comunicarán oportunamente por medios oficiales.



    ¿Qué hacer si NO obtengo un cupo?

    Quienes no fueron aceptados en la primera asignación, tienen una segunda y tercera oportunidad, donde se repartirán aproximadamente un 70% de cupos remanentes, esto debido a que se liberan miles de cupos no aceptados o rechazados. Además habrá una lista de espera, en la cual las y los aspirantes que no hayan obtenido un cupo podrán repostular por la oferta académica remanente de las instituciones de educación superior para obtener una plaza.

    ¿Por qué estudiar en la Escuela Politécnica Nacional?

    Como universidad pública sus profesores, personal administrativo y estudiantes, trabajan para formar con excelencia académica profesionales en ingeniería, tecnología y ciencias, con conciencia ética, solidarios críticos capaces de contribuir al bienestar de la comunidad. Generando, aplicando y difundiendo el conocimiento científico y tecnológico, para contribuir al desarrollo sostenido de nuestro Ecuador, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad nacional y de la comunidad internacional. Conoce más en el siguiente video:


    Temas relacionados:
    Etapas del proceso de Admisión:



    Fuente: Dirección de Admisiones Pregrado, SNNA, SENESCYT, INEVAL, Ministerio de Educación

    #2
    Buenas noches, estuve intentando ingresar al sistema desde las 23h59, a mi también me sale perfil no asignado cuando si me postulé él día que se me asignó, porfavor respondan a mi duda .

    Comentar


      #3
      a mi me salia perfil no asignado pero ya dejo de salir..... y ahora me sale que hoy viernes les toca a los que terminan con el digito 0.

      Comentar


        #4
        Buenas noches, estuve intentando ingresar al sistema desde las 23h59, a mi también me sale perfil no asignado cuando si me postulé él día que se me asignó

        Comentar


          #5
          buenos dias tengo un problema pero no me sale la opcion asignacion de cupos solo me sale la opcion datos personales y la nota q saque en el examen y nada mas o aq ora se abilita el sisitema para ver si obtuve un cupo o no por favor me podrian ayudar con ese problema

          Comentar


            #6
            no sale la opcion de asignacion de cupos

            Comentar


              #7
              me pueden ayudar , lo que pasa es que ingresa normalmente ala pagina, y al poner en proceso solo sale publicasion de notas ..y no hay mas opciones

              Comentar


                #8
                Buenas tardes estaba verificando si obtuve un cupo y solo me sale mis datos
                mi pregunta seria si eso significa que no obtuve un cupo?

                Comentar


                  #9
                  buenas tardes como puedo saber si tengo cupo o no me sale la opcion de aceptacion de cupo pero no sale nada me pueden ayudar gracias

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes, no me sale nada por favor que debo hacer.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X