Inscripción de Estudiantes en Escuelas Fiscales - Ministerio Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripción de Estudiantes en Escuelas Fiscales - Ministerio Educación Ecuador



    Sistema de inscripciones en línea para escuelas y colegios públicos para el periodo 2018-2019 (Ministerio de Educación).
    El Ministerio de Educación pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá realizar las inscripciones de sus representados/as en el sistema de educación pública de Ecuador (escuelas o colegios fiscales).

    Aquí podrá inscribir a su representado en Educación Inicial, 1ero de Educación General Básica y/o traslados desde establecimientos educativos en el Ecuador con educación particular, fiscomisional o municipal a uno FISCAL.

    Guía de inscripción: ¡importante!

    A continuación un video-manual, que le mostrará paso a paso como completar este proceso:


    Requisitos de inscripción

    Los requisitos para la inscripción son:
    • Planilla de energía eléctrica de su domicilio en Ecuador.
    • Número de cédula del aspirante.
    • Número de cédula del padre, madre o representante legal.

    Formulario de inscripción en línea

    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de inscripciones para el ciclo costa en una ventana nueva
    Información proporcionada por el Ministerio de Educación

    ¿Quiénes pueden inscribirse mediante Internet?

    Los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a:
    • Educación Inicia
    • Primero de EGB
    • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

    Casos que no se atenderán en este aplicativo de inscripciones on-line
    • Migrantes y extranjeros.
    • Inscripción de varios hermanos.
    • Casos de vulnerabilidad.
    • Re-inserción.
    • En estos casos dirigirse a una sede de inscripción, para que sea atendido personalmente.

    ¿Si no tengo Internet y quiero realizar la inscripción en línea?

    Si el padre, madre o representante no tiene Internet o necesita ayuda para efectuar la inscripción puede acercarse a uno de los distritos educativos o a una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes en todo el Régimen Costa. En estos sitios un capacitador estará presente para guiar el proceso de inscripción.

    Ventajas de realizar la inscripción mediante autoservicio

    Realizando este trámite por Internet tendrá los siguientes beneficios:
    • No necesitará acudir personalmente a las sedes del Ministerio de Educación para realizar consultas de su propiedad.
    • La consulta se puede puede realizar de forma gratuita desde cualquier lugar donde haya un equipo fijo o móvil con acceso a Internet.
    • El aplicativo de inscripción a escuelas y colegios fiscales por Internet es de fácil manejo, funciona los 365 días del año y está disponible en cualquier lugar.
    • Una vez realizada la búsqueda, podrá imprimir esta información para su registro personal o para cualquier trámite.

    Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, El Comercio, El Universo, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el sistema de inscripciones en línea para escuelas y colegios públicos.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noches por favor nesesito que me den solucion que ami hermana le salio el colegio muy lejos son dos hermanos y ellos vienen de la costa por favor nesesito que me den una solucion por favor cualquier

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ingreso el codigo electrico y me sale error... y no puedo hacer la inscriccion porfis ayudenme

    #3
    Buen día que tengo que hacer para cambiar a mi hija de un colegio fiscal a otro fiscal o a un particular ella va a 1ero de bachillerato 2016-2017

    Comentar


      #4
      Buen día que tengo que hacer para cambiar a mi hija del colegio fiscal donde esta a otro colegio fiscal o a un particular gracias

      Comentar


        #5
        disculpe mi hijo va a primero de bachillerato y está actualmente en 10mo. año, pero se repite el décimo al siguiente año , que puedo hacer

        Comentar


          #6
          Me pueden informar q pasa con la pagina para la inscripcion que no carga, sale error, favor informar sobre el tema

          Comentar


            #7
            Quiero saber cuando empiezan las inscripciones de institución fiscal a fiscal 2016-2017

            Comentar


              #8
              Podrian dejar un link POR FAVOR. Intento poner y me sale error.

              Comentar


                #9
                hola me podrian ayudar con el CODIGO UNICO ELECTRICO NACIONAL?? cual es ?? es el numero de cedula? x q con ese nombre no lo encuentro gracias

                Comentar


                  #10
                  HOLA INTENTO INSCRIBIR A MI HIJO Y ME SALE ERROR POR QUE RAZON SERA

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X