¿Qué pasa SI saco MENOS de 700 en las Pruebas Ser Bachiller del INEVAL?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué pasa SI saco MENOS de 700 en las Pruebas Ser Bachiller del INEVAL?



    Información sobre las pruebas estandarizadas para bachillerato del INEVAL.
    El Ministerio de Educación junto al INEVAL diseñaron una prueba estandarizada que se aplica a todos los estudiantes de bachillerato que reemplaza a los exámenes de grado. Los temas que serán evaluados son: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias naturales, Estudios sociales y Aptitud Abstracta (ver el temario aquí).



    Algunas dudas se han presentado por parte de alumnos y padres de familia acerca de este nuevo requisito para la graduación. Una de las preguntas más frecuentes es ¿Qué pasa si obtengo un puntaje menor a 700 en las pruebas?

    Según información proporcionada por el Ministerio de Educación, para aprobar el examen de "Ser Bachiller", se exige un mínimo de 700/1000. Por otra parte para ingresar a la universidad no existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.

    Si reprueba en una de las áreas de evaluación (bachillerato), deberá rendir únicamente esa materia nuevamente. Con dos o más deberá dar supletorios. Los alumnos que no obtengan la sumatoria mínima para graduarse tendrán una segunda oportunidad siete días después del primer examen.

    El alumno se podrá graduar de bachillerato si en conjunto con sus otros aportes a lo largo de su carrera estudiantil supera el promedio:
    • 30% examen Ser Bachiller.
    • 40% promedio de los tres años de bachillerato
    • 30% promedio del subnivel de Básica Superior

    ¿Qué pasa si no obtengo un cupo SNNA?

    Podrás participar en la siguiente instancia de postulación.



    Temas relacionados:
    Fuente: INEVAL, Ministerio de Educación, El Comercio, www.evaluacion.gob.ec

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      que pasa si sacamos 10 en la prueba

    #3
    Mi pregunta es si me saco por ejemplo 6 no me puedo graduar ?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no porque esa es la nota minima

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si depende de si tus calificacion de BGU Y BASICa mas tu monografia son buenas

    #4
    no puedo abrir la pagina y no se xq no me sale

    Comentar


      #5
      si saco menos de 7 en el examen del ineval en todas las materias. ¿me graduo?

      Comentar


        #6
        si no saco el puntaje requerido que pasa no me graduoo ¿??

        Comentar


          #7
          Podria la institucion en donde estudio imponer un requisito de minimo 7/10 para graduacion?

          Comentar


            #8
            que pasa si pierdo el examen lo puedo repetir ?

            Comentar


              #9
              que pasa si me saco 2 en la prueba en todas las materias no me graduo?

              Comentar


                #10
                que pasa si no me presento a dar la prueba talves ne daran otra oportunidad o no

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X