Aquí los pasos para solicitar que se reconsidere, corrija un error, resuelva un problema o vuelva a asignar un cupo -que por error- se ha asignado a un aspirante del sistema de educación fiscal en Ecuador.
Si su hijo / hija o representado ha sido asignado a una escuela o colegio fiscal muy lejos de su residencia, no ha sido asignado, o ha existido algún inconveniente en el proceso de inscripciones del Ministerio de Educación, deberá seguir estos pasos:
Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, Wikipedia, El Comercio
Si su hijo / hija o representado ha sido asignado a una escuela o colegio fiscal muy lejos de su residencia, no ha sido asignado, o ha existido algún inconveniente en el proceso de inscripciones del Ministerio de Educación, deberá seguir estos pasos:
- Reunir estos requisitos:
- Cédula de identidad del representante.
- Número de cédula (no hace falta el documento) del aspirante.
- Acercarse a las sedes dispuestas por el Ministerio según el último número de la cédula. Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.
- Posteriormente, la persona encargada de recibir los reclamos ingresará esta información al sistema, donde se obtendrá un reporte con el resultado de la asignación de cupos. Si existe algún error u observación, ud. deberá demostrar que la asignación no cumplió con las variables de asignación:
- Sectorización
- Hermanos
- Especificaciones de oferta
- Otro tipo de errores realizados en la inscripción
- Finalmente se aceptará las observaciones, y se procederá a resolver el inconveniente denunciado.
Fuente: Ministerio de Educación de Ecuador, Wikipedia, El Comercio
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