Segunda Asignación de Cupos Ser Bachiller - Consultar Resultados de Postulación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Segunda Asignación de Cupos Ser Bachiller - Consultar Resultados de Postulación



    Consulta los resultados de la segunda asignación de cupos universitarios en Ecuador para el presente periodo académico.
    La Segunda Asignación de Cupos de ingreso a Universidades e Institutos Públicos, es otra oportunidad que tienen los aspirantes para estudiar una carrera superior en una IES pública del país.

    En la segunda asignación se ofertan los cupos que no fueron aceptados en la primera asignación (aprox. 70%), los aspirantes deben ingresar nuevamente en su cuenta personal Ser Bachiller, en las fechas establecidas en el cronograma para conocer si obtuvieron el cupo.

    Tras revisar los resultados, podrás aceptar o rechazar responsablemente el cupo obtenido. Aquellos que lo rechacen, así como quienes no obtengan uno o no manifiesten su decisión en las fechas establecidas, podrán participar en la tercera postulación. Si aceptas tu cupo deberás imprimir el comprobante de aceptación, recuerda que lo necesitas para presentar el mismo el día de tu matrícula.

    Además habrá una lista de espera, en la cual las y los aspirantes que no hayan obtenido un cupo podrán optar nuevamente por la oferta académica remanente de las instituciones de educación superior para obtener una plaza, todo con la finalidad de que la mayoría de los aspirantes obtengan un cupo en la carrera de su elección.


    Cronograma ¡actualizado!



    Resultados de postulación / respostulación:

    Si rendiste el examen unificado Ser Bachiller, y postulaste en alguna de las Universidades e Institutos públicos adscritos al SNNA, podrás consultar la asignación de cupos, según el cronograma establecido en:




    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Qué hacer si no obtengo un cupo?

    Todos los aspirantes que no obtuvieron cupo para una carrera universitaria en la primera asignación, pasan a una segunda y tercera asignación, donde, en los plazos establecidos, podrán acceder a una de sus opciones de carrera, esto debido a que se liberan miles de cupos no aceptados o rechazados.

    Por ejemplo, un joven con más de 900 sobre 1000, en el Ser Bachiller, obtiene cupos en Medicina y también en Odontología, en la Universidad Central del Ecuador. El acepta el primero y rechaza su lugar en Odontología. Esa última plaza quedará disponible. Si alguien no acepta el cupo obtenido en el tiempo establecido para hacerlo, el sistema asumirá que el cupo fue rechazado.

    Así quedarán a disposición de los interesados un buen número de cupos no demandados que se ofertarán otra vez. Cuando el estudiante acepta un cupo en determinada carrera, las otras plazas asignadas quedan inhabilitadas automáticamente.

    Una vez finalizadas las tres asignaciones existirá también una lista de espera, en la cual todos los aspirantes que no hayan obtenido un cupo después de las tres instancias de asignación, podrán postular nuevamente a las carreras de su interés igualmente en las páginas web de las IES.

    ¿Pueden asignarme varios cupos a la vez?

    Si, sin embargo cuando aceptes el cupo de tu interés automáticamente las demás opciones serán inhabilitadas.

    ¿Qué pasa si acepto un cupo y no me matriculo?

    A partir de este proceso y en el caso de que aceptes un cupo y no hagas uso del mismo o te retires, tendrás la sanción de un periodo en el que no podrás realizar el proceso de admisión de universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos.

    ¿Puedo rechazar el cupo asignado?

    Sí. Ten en cuenta que en el caso de que rechaces un cupo en este periodo, podrás postular en el siguiente con tu misma calificación o podrás inscribirte para rendir nuevamente en Examen Nacional de Evaluación Académica.


    ¿Qué hacer luego de aceptar un cupo?

    El siguiente paso es la matriculación, para lo cual debes ponerte en contacto con la Institución de Educación Superior y conocer fechas y requisitos de matriculación. Si no aceptas el cupo podrás participar en una segunda instancia de postulación.

    Cabe recordar que si bien se dijo que no hay puntajes mínimos para postular, los cupos fueron asignados según las capacidades de las Universidades e Institutos Públicos, a los aspirantes con las mejores calificaciones ya que se trata de un proceso de competencias.

    #2
    ¡Danos tu opinión!

    Escribe tu comentario sobre la segunda fase de asignación de cupos ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Cuand ahi otra vez las incripciones para rendir el examen de snna respondan xfavor

      Comentar


        #4
        Una pregunta en el caso que postular la misma carrera a universidades distintas y me sale en una universidad que no quiero. puedo rechazar y postulante unicamente en la U que deseo en la 2da postulación ¿?

        Comentar


          #5
          Esta no es una información verídica. Solo te dan un cupo en la primera postulación.

          Comentar


            #6
            por que haen valido solo la primera carrera 😤😤 solo en la primera carrera no denteo y justo en usa no me dan cupo ennlas otras dentro por puntaje de mas ybaun no tngo cupo que iras

            Comentar


              #7
              Por favor sean serios y digan si hay puntaje mínimo para las carreras o que por que en los resultados me sale a el puntaje mínimo era otro

              Comentar


                #8
                Por que no avisaron antes que primero se iba a tomar en cuenta la primera prioridad
                Muy injusto, varias personas se quedarán sin cupo aun teniendo buena nota por esa mala información

                Comentar


                  #9
                  En la segunda aceptación de cupos, se tomará en cuenta las otras 4 postulaciones?
                  Es algo ilógico que nos den la oportunidad de postular en cinco carreras, cuando consideran solo la primera

                  Comentar


                    #10
                    Me pueden por favor informar respecto de que, si en la primera postulación el puntaje minimo para medicina fue de 932 puntos para la segunda postulación con 916 puntos existe la posibilidad de acceder a esta carrera

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X