Fotos antiguas de Guayaquil

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Fotos antiguas de Guayaquil



    Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural, y de entretenimiento.... Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche en el noroeste, una cadena de montañas de media altitud.

    ...Es la ciudad con mayor densidad de población en el Ecuador, con un total de 2.526.927 habitantes en su aglomeración urbana según el último censo en el 2010 -incluyendo la población urbana de Guayaquil, la población urbana de Durán y la parroquia samborondeña de La Puntilla (excluyendo la parroquia dauleña de La Aurora). Actualmente la ciudad de Guayaquil tiene una población flotante con la que alcanza los 2.634.016 dentro de su área metropolitana1 de habitantes, teniendo en cuenta una tasa anual promedio de crecimiento poblacional de 2,70%. La ciudad de Guayaquil está compuesta de 344,5 km² de superficie, de los cuales 316,42 km², equivalentes al 91,9% del total, pertenecen a la tierra firme (suelo); mientras que los restantes 28,08 km², equivalentes al 8,1%, pertenecen a los cuerpos de agua que comprenden a ríos y esteros. La Conurbación de Guayaquil que es el Área Metropolitana de Guayaquil más allá de los límites de la aglomeración urbana, incluye las ciudades de Milagro, Daule, Playas entre otras dándole una población consolidada de 3'063.727 habitantes.

    Fundada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como "Santiago de Guayaquil", luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820... La revolución marcista que expulsó al militarismo extranjero, la revolución liberal liderada por el general Eloy Alfaro, la revolución de mayo que cambió el gobierno y la constitución de la época, son importantes hitos en la historia de la nación que se han desarrollado en la ciudad.

    Santiago de Guayaquil se destaca entre las ciudades ecuatorianas por su elevado uso de tránsito masivo, y por su densidad total y la diversidad de su población... Además, por su posición de centro comercial, se ha denominado a la ciudad como la "capital económica del país" esto es debido a la cantidad de empresas, fábricas, y locales comerciales que existen en toda la ciudad.










    #2
    ¿Tienes mas fotos antiguas de la ciudad de Guayaquil? participa en nuestro foro! regístrate (gratis), e intercambia fotografías con otros usuarios ecuatorianos
    Editado por última vez por Webmaster; http://www.forosecuador.ec/member/2-webmaster en 04 de mayo de 2013, 15:15:33.

    Comentar


      #3
      Que hermoso lugar para pasar y dar un recorrido a la historia.
      _________________
      Soy vendedor de viajes en Buen Fin.

      Comentar


        #4
        Saludos mis estimados Conpatriotas. Soy de Guayaquil y vivi 33 Anos en EeUu pero nunca he dejado de visitar mi pais
        mi nombre es Norma Carr soy ciudadana Americana. Mi interes es poner.mi pequeno grano de positivismo a nuestros Ecuatorianos Jovenes. Mi meta es decirles que lo unico que ayuda es educandose. Nunca dejen de ser curiosos de aprender algo util. Yo vine a este pais sin hablar Ingles pero mi forma de.pensar positivo y con muchas ganas de avanzar..no fue facil al principio.porque este pais es muy extricto. Ellos les gusta que uno sea valiente y trate . Es penoso que los mismos hispanos se burlan pero los gringos son muy buenos ellos ayudan. Bueno el motivo de mi documents es para decirles que ahora que ya tengo tantos anos aqui jamas he cambiado nunca.me olvido de donde vengo. Pero tambien hay que ser realista que nadie lo puede ayudar a uno si uno no se ayuda. Bieno trabaje en los Gemelos el edificio que penosamente fue destruido.he trabajado en.La Aerolinea de American Airline .trabaje en el Aeropuerto de NYac Jonh F Kennedy y tambien he viajado mucho con mi esposo e hijo porque fuimos Diplomaticos por 10 anos en 3 paises . Canada. Bermudas y Bahamas ahora radicamos en ATlanta Usa.
        tambien me agrada ser orgullosa de ser Ecuaroriana y ser una Artista que ha expuesto en diferentes Galerias de E grandes ciudades y poder exponer. Mi arte es un.grato honor decir que soy de Ecuador.
        He excibido en Bermudas . NYC. Bahamas. Atlanta y Cobb County
        tambien tengo.licencia de Interprete de ingles y ensenar Espanol.
        les agradesco su interes por poner mi historia a este gran foro de Documental
        muy Atentamente
        NOrma Carr

        Comentar


          #5
          Espero que reciba mi documental

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X