Las comisiones inician su trabajo sin confrontación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Las comisiones inician su trabajo sin confrontación

    Las comisiones inician su trabajo sin confrontación


    Oficialistas y opositores trabajan en armonía. Al menos, de momento. Todo porque las comisiones legislativas apenas están elaborando sus cronogramas y aún no entran al debate de los complejos proyectos de ley. Tras la posesión presidencial, esta semana la Asamblea normalizó sus labores. Ayer, por ejemplo, la comisión de Derechos de los Trabajadores y la de Justicia se reunieron para planificar agenda. En los encuentros, la soltura de los legisladores que repiten curul contrasta con la discreción de algunos nuevos. En Derechos de los Trabajadores, por ejemplo, la reelecta Betty Carrillo tomó la delantera e hizo una propuesta: crear cuatro subcomisiones para que analicen los proyectos que quedaron pendientes en el periodo anterior. Su planteamiento fue bien recibido por Cristina Reyes, de Madera de Guerrero. Ella, incluso, hizo sugerencias para completar la moción. Mientras, una discreta Diana Peña (PAIS) tomó la palabra solo para sumarse a la idea de Carrillo. Sin voces contrarias a la idea, el oficialista Félix Alcívar, presidente de la comisión, dio paso a la conformación de subcomisiones. Lo hizo contentando a los once integrantes. Todos fueron ubicados en el grupo que habían solicitado. A las 10:45, la cita fue clausurada para recibir a los trabajadores de un hotel de Ambato. Entonces, un ducho Andrés Páez (CREO) explicó las normas que deben regir para ese tipo de comparecencias. La experiencia legislativa también se sintió en la comisión de Justicia. A las 11:30, sus miembros estaban analizando el plan de trabajo para los próximos cuatro meses. En medio del debate, el socialista Fabián Solano intervino. Pidió a Mauro Andino, titular de la comisión, que cuando convoque a una cita también remita los temas que serán tratados. Al instante, Gina Godoy (PAIS) lo miró con asombro y le respondió: la agenda siempre es enviada por correo electrónico. A Andino solo le restó pedir a los legisladores que lean bien los e-mails. La sesión continuó. Y, antes de aprobar el plan de trabajo, la oficialista Marcela Aguiñaga hizo una observación. Pero a su compañero de bloque, Gilberto Guamangate, no le quedó claro. Ella, entonces, tuvo que repetírsela en tres ocasiones. Y cuando ya no hubo dudas, en consenso de los ocho presentes se aprobó la hoja de ruta. A Luis Fernando Torres, de la alianza CREO-Cambio-PSC, solo le quedó una inquietud: los días en que sesionaría la comisión. Sugirió que sean solo martes, miércoles y jueves. Pero Mauro Andino, quien está al frente de la comisión desde la anterior Asamblea, no solo que se negó; sino que su respuesta tuvo un tinte de regaño. Dijo que la ciudadanía es muy crítica con el trabajo legislativo. Y, ante la cantidad de trabajo pendiente, anunció que las sesiones serán lunes en la tarde, miércoles y viernes en la mañana. De esa forma, agregó, los legisladores pueden asistir a plenarios los martes y jueves. Y ese será el ritmo porque una de las prioridades del oficialismo es el proyecto de nuevo Código Penal.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X