La historia de Guayaquil, vista desde dos ángulos:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La historia de Guayaquil, vista desde dos ángulos

    La historia de Guayaquil, vista desde dos ángulos


    El Municipio de Guayaquil respondió duramente a los representantes del Gobierno nacional que lo acusan de que, por conveniencias, no cuenta la historia completa de la ciudad. A través de su director de Cultura, Melvin Hoyos, la Municipalidad calificó de "triste" y "absurdo", que el jefe político del cantón, Luis Cubillos, utilice hechos históricos y a estudiantes "para hacer política". Se refirió al vídeo que a través del programa Guayaquil Rebelde, la jefatura política y la Cancillería están presentando en los colegios de la urbe. Dicho audiovisual resalta fechas y datos que supuestamente la burguesía y el Cabildo han minimizado, escondido o contado parcialmente. Uno de esos hechos es la revuelta estudiantil del 2 y 3 de junio de 1959, de la cual, según Cubillos, casi no existen datos, pese a que allí habrían muerto cientos de jóvenes que protestaban por sus derechos contra el régimen del socialcristiano Camilo Ponce Enríquez. "Nosotros hemos rescatado la historia de la urbe en todos y cada uno de sus aspectos, con el fin de que nuestra comunidad se apropie de esa identidad cultural. Lo hemos hecho con una infinidad de libros publicados", dijo Hoyos. Lamentó que el Gobierno reclame por las revoluciones de Guayaquil supuestamente mal o no contadas, cuando la historia de una ciudad o país no se limita a estos hechos, sino a todos los tópicos, como el financiero, artístico, cultural... El programa Guayaquil Rebelde se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad. Esta vez culminará el 5 de junio, que celebra la revolución liberal, con una marcha estudiantil hacia el mausoleo del general Eloy Alfaro. Al respecto Hoyos exclamó: "¿Dónde se ha visto que con una marcha se consolide un argumento histórico? ¡Convoque a un concurso de oratoria, de libro leído, regale fascículos, para que la juventud conozca aquellos eventos muy puntuales que desea el jefe político que se conozcan!". Oportunamente, Cubillos admitió que Guayaquil Rebelde sí tiene algo de político "porque decir la verdad completa es una necesidad política de que la población esté bien informada". Pero Hoyos insiste: "El jefe político no sabe de estos temas y yo lo invito a conocerlos".

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X