Prófuga era la jefa financista de narcos:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Prófuga era la jefa financista de narcos

    Prófuga era la jefa financista de narcos


    Jéssica Mercedes Solórzano Arteaga o Argénesis Solarte, más conocida como la 'Pantera', no era cualquier reclusa a quien los presuntos integrantes de su banda debían rescatar. La mujer se evadió al mediodía del jueves, en medio de una balacera que se desató en el parqueadero del hospital Abel Gilbert Pontón (suroeste de Guayaquil). El 1 de agosto de 2012, la 'Pantera' fue aprehendida junto con el exgobernador de Manabí, César Fernández Cevallos; y otros integrantes de una presunta red internacional dedicada a actividades del narcotráfico, en el denominado operativo 'Jaque Mate' que realizó la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía. Según informaciones del Ministerio del Interior, Solórzano ocupaba un nivel superior en la banda. En ese entonces, se pensaba que Fernández, quien había cumplido una sentencia por tráfico de drogas, era el gerente de la organización. Sin embargo, tras las investigaciones se conoció que los líderes eran de nacionalidad colombiana. El grupo delictivo tendría su origen en Cali (Colombia) y estaría al mando de una persona identificada con el alias de la "Yegua". Sería ella quien envió a Ecuador a la 'Pantera', para que se encargue de liderar y financiar a la organización que estaba, supuestamente, al mando del exgobernador. Solarte tenía una cédula ecuatoriana que la identificaba como Jéssica Mercedes Solórzano Arteaga. Así fue procesada en Ecuador, en dos expedientes que la investigan por el presunto delito de organización, gestión y financiamiento de actividades delictivas y por lavado de activos. Se la procesó con esa identidad hasta determinar legalmente que su documentación era falsa, según dijo ayer el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce Quiroz. La "Pantera" fugó con la ayuda de, al menos, seis individuos que se movilizaban en cuatro motos, que esperaban afuera del hospital Guayaquil. Juan Carlos Madera, director administrativo y financiero del centro asistencial, precisó que otro individuo entró solo por el área de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y fue quien se encargó de 'rescatarla'. La evasión de Jéssica Solórzano fue a las 12:05 del jueves, luego de que fuera atendida junto con otras dos internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino, supuestamente aquejada por una dolencia en los *****.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X