Manta fue nombrada ciudad libre de humo:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Manta fue nombrada ciudad libre de humo

    Manta fue nombrada ciudad libre de humo


    Con una nueva ordenanza municipal aprobada en junio de 2012, Manta se convierte en la cuarta ciudad en el país libre de humo y de tabaco. En una ceremonia realizada la mañana de ayer en los bajos de la casona municipal, se hizo el anuncio en presencia del alcalde, Jaime Estrada Bonilla; autoridades del Ministerio de Salud y representantes de instituciones públicas y privadas que apoyan esta decisión. La ordenanza arrancará desde el lunes próximo. Consiste en la prohibición de fumar en los hoteles, parques recreativos, áreas bancarias y comerciales y en los buses de transporte urbano. El burgomaestre resaltó la medida y agradeció con la entrega de placas a las instituciones que respaldan la iniciativa, perteneciente a los sectores hotelero, de salud, turístico y representantes de la transportación pública. Verónica Abad, presidenta del Consejo de Salud Municipal, señaló que la medida fue tomada ante la necesidad de velar por la salud de los mantenses y garantizar el buen vivir del ciudadano. "Desde el lunes empezaremos con la campaña dentro de las 140 unidades de transporte urbano, colocando afiches y anuncios en las calles y sectores donde quedará prohibido fumar tabaco", afirmó la concejala. La medida es fruto de un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, que comenzó meses atrás. Johnny Espinoza, subdirector del Área de Salud N° 2 de Manta, mencionó que para entrar al programa y aplicar la ordenanza de las ciudades libres de humo y tabaco, las autoridades deben cumplir ciertas exigencias como: reconocer el derecho de la ciudadanía, señalización, delimitar espacios para fumadores y regularizar la comercialización del producto (tabaco). "El Municipio cuenta con todos estos requisitos y ahora comienza la campaña. Son las instituciones públicas y privadas las que tendrán que hacer respetar las ordenanzas en los espacios donde se va a aplicar la medida", dijo el representante del Área de Salud. Cuando se realizaba la ceremonia de presentación de la campaña, varias personas que circulaban por el sector fumando se sorprendieron por el anuncio y optaron por retirarse, mientras se llevaban sus cigarrillos a la boca.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X