Emergencia por deslaves en 2 provincias:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Emergencia por deslaves en 2 provincias

    Emergencia por deslaves en 2 provincias


    Con machetes para abrirse paso entre la maleza y botas de caucho para caminar en el barro, al menos 30 comuneros y cuatro policías de la UPC de Lita (del cantón Ibarra, provincia de Imbabura) se trasladaron hasta una vía de tercer orden entre la comunidad de la Colonia y Río Verde. La misión era rescatar el cadáver de uno de los moradores, que fue arrastrado 600 metros hasta el río cuando la montaña se le fue encima, por las lluvias. La tragedia ocurrió cerca de las 17:30 del jueves. Zoilo Revelo, de 43 años, manejaba una moto azul por la mencionada vía dirigiéndose a la zona de Río Verde, para rodear un ganado que tenía en un terreno. De repente la montaña de unos 100 metros de altura cayó sobre él. La novedad no se conoció sino hasta las 06:30 de ayer, cuando representantes de la Junta Parroquial de Lita se comunicaron con la policía. A las 07:00 se organizaron las labores de búsqueda. El recorrido empezó a esa hora en Lita. Fueron 30 minutos en carro y otros 40 minutos a pie por un camino que soportó una fuerte tempestad desde las 16:00 del jueves hasta las 02:00 de ayer. A las 10:00 fue hallado el cadáver de Revelo. David Chuquisana, de 25 años, dijo que el cuerpo estaba aplastado por piedras y enredado entre la maleza. El padre del occiso, Gerardo Revelo, no pudo contener el llanto al reconocer a su hijo. Raúl Morillo, chofer de una camioneta perteneciente a la Compañía 16 de Septiembre, manifestó que el fallecido planeaba comprarse un carro para laborar como conductor. Contó que una hora antes de la tragedia él pasó por el lugar. Se salvaron. Más suerte tuvieron Wilson Ramírez, de 38 años, y su familia, quienes quedaron atrapados en su carro en un deslave ocurrido a las 05:00 de ayer en el sector del Manto de la Novia, en la provincia de Tungurahua. Los cinco integrantes de la familia salieron desde el cantón Palora (Morona Santiago) hacia Ambato (Tungurahua), a visitar a sus parientes. Viajaban en una camioneta doble cabina cuando la montaña les cayó encima. El lodo arrastró el automotor. "Trataba de luchar con la corriente porque temía caer al abismo. Lo primero que pensé fue salvar a mi familia. Luché para abrir la puerta y luego rescatarlos a todos", recordó Ramírez. Según él, por la fuerte lluvia los socorristas llegaron 40 minutos después. La policía de Río Verde lo hizo a los 15 minutos. El hombre tiene golpes en todo el cuerpo, "pero no me duelen porque sé que mi familia está bien", expresó. MR-YIE

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X