Los ministros de Educación de Unasur aprobaron plan estratégico hasta el 2017:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Los ministros de Educación de Unasur aprobaron plan estratégico hasta el 2017

    Los ministros de Educación de Unasur aprobaron plan estratégico hasta el 2017


    Los ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron en Lima, durante su primera reunión de Consejo, su plan estratégico quinquenal 2013-2017, que tiene como ejes la calidad y equidad, la ciudadanía y derecho y la integración social y regional. En la declaración del Consejo se señaló como objetivo del plan estratégico la promoción de la educación como eje de la integración y desarrollo sostenible en la región suramericana. En el encuentro también se acordó que los sistemas educativos de calidad deben ser inclusivos al incorporar un enfoque de acuerdo con las particularidades de cada Estado miembro. Entre los desafíos del sector se identificó a la reducción de las brechas sociales y económicas para poder acceder y permanecer en los sistemas educativos en igualdad de oportunidades y condiciones. También se estableció que se elevarán ante la secretaría general de la institución los proyectos "Diagnóstico del estado de la situación ciudadana suramericana de los estados miembros de la Unasur" y el "Estudio comparado de los sistemas educativos", para recibir un financiamiento del Fondo de Iniciativas Comunes 2013. Asimismo se suscribió que la educación superior es un "bien público social y un derecho humano y universal", además de ser una "herramienta fundamental para el desarrollo estratégico sostenible" de la región. En la Primera Reunión del Consejo Suramericano de Educación participaron los ministros, ministras y máximas autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes también aprobaron su estatuto. Paraguay también pertenece a Unasur, pero se encuentra suspendido desde junio pasado, a partir de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia. EFE

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X