Arrancan cambios en régimen de visitas en expenal de Quito:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Arrancan cambios en régimen de visitas en expenal de Quito

    Arrancan cambios en régimen de visitas en expenal de Quito


    Desde ayer, el Ministerio de Justicia implementó el nuevo reglamento de visitas para el expenal García Moreno de Quito. Sin embargo, la medida causó malestar entre los familiares de los reclusos. Cecilia Ortiz, representante del ministerio, dijo que en mayo se hicieron campañas con reclusos y sus familiares. La finalidad fue informarles de los cambios cuyo enfoque, según ella, es brindar mayor seguridad en el centro. ¿Las políticas? La primera tiene que ver con el ingreso de un familiar por interno. Ortiz señaló que para ello hicieron un levantamiento de información con los mismos internos. Ellos les proporcionaron una lista con cinco nombres de quienes pueden visitarlos. Además indicó que quieren evitar el ingreso de todas las personas a la vez porque el espacio es muy reducido. "La infraestructura tiene muchos años. Pero próximamente serán trasladados", acotó. Rebeca Lema cuestionó este punto. Ella contó que fue a visitar a su hijo para despedirse de él. No pudo ingresar y en los próximos días viajará hacia España. "Nos avisaron que habría cambios. Pero no que solo dejarían pasar una persona por preso, eso no es justo", expresó. Melva Valencia se sumó a las quejas. Con voz quebrantada indicó que viajó con su nuera desde Colombia. Invirtieron 30 horas para tratar de visitar a su hijo. Pero no pudo ingresar por la nueva modalidad en el centro. Otra medida es la prohibición de ingreso para niños y adolescentes. Sara G. fue con sus dos niños. Manifestó que no tiene con quién dejarlos y que prefiere llevarlos al reclusorio para que visiten a su progenitor. "Ellos preguntan por su padre. Por eso los traigo acá para que lo vean", acotó. También se restringirá el ingreso de varios objetos. Entre ellos: maquillajes, bisutería, gafas, pelucas, faldas, shorts, bermudas y prendas con capucha. Además, alimentos cocidos, frutas que se puedan fermentar, fármacos sin receta médica, documentos personales, entre otros. Solo el ministerio permite el ingreso de artículos de higiene personal sellados. También medicinas de primeros auxilios que no requieran receta médica. Alimentos sellados (snacks), bebidas en envases plásticos y frutas que no sean cítricas. VVU

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X