La minería ilegal afecta 18.000 km en Esmeraldas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La minería ilegal afecta 18.000 km en Esmeraldas

    La minería ilegal afecta 18.000 km en Esmeraldas


    El ejército ecuatoriano ha localizado cerca de 18.000 kilómetros de un área afectada por la minería ilegal en la zona selvática de la provincia de Esmeraldas. Esto como parte de los controles que realiza para combatir la explotación minera ilegal. En uno de los últimos operativos aéreos, que se realizó sobre las orillas de los afluentes Santiago y Cachaví (San Lorenzo), los elementos militares pudieron observar piscinas con mercurio y otros químicos (utilizados para lavar el oro) que contaminan el ambiente y afectan la salud de los habitantes de aproximadamente 17 comunidades cercanas a los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro. También, 40 maquinarias pesadas operando ilegalmente. Con esta información, redactan un informe y lo presentan a la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Ambiente y otros organismos relacionados para poder ingresar a las zonas de explotación y detener la práctica ilegal. Desde el 2010, el ejército ha realizado siete operativos denominados Ambiente Limpio, según precisó Fernando Proaño, jefe del comando operacional 1 Norte. Además se han neutralizado a 200 maquinarias pesadas, 43 se han regularizado y 29 solicitaron su vinculación con el gremio minero. En operativos anteriores fue destruida una manguera de mil metros que trasladaba combustible hasta el interior de la selva esmeraldeña. El tubo llegaba hasta un tanque que almacenaba más de 1.500 galones de combustible. Los operadores mineros compraban cada galón de gasolina a cerca de 3 dólares. Presumiblemente, las personas encargadas del tanque usaban otros medios para transportar el combustible al interior de la selva para venderlo a los que trabajaban en los campos mineros. El comandante de Infantería, Douglas Campos, aseguró que continuarán con los operativos de control y, además, iniciará con un proyecto de reforestación con los conscriptos del ejército en los miles de kilómetros afectados en la selva de Esmeraldas.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X