Derrumbe aisló cinco poblados de Ambato:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Derrumbe aisló cinco poblados de Ambato

    Derrumbe aisló cinco poblados de Ambato


    Ayer, dos policías colocados a un costado de un patrullero, vigilaban el ingreso hacia el sector Los Pájaros, en Baños, donde en lugar de un paso firme es posible observar una enorme abertura. La que quedaba ahí era la vía considerada la entrada principal para llegar hasta cinco comunidades ubicadas en las faldas del volcán Tungurahua. Los gendarmes están pendientes que no ingresen personas que no sean de las comunas que pertenecen a las provincias de Tungurahua y de Chimborazo. "Es peligroso el ingreso porque la mitad de la vía se la llevó el agua. Están incomunicados", informó el mayor Marlon Castillo, jefe del distrito Baños. Son cerca de cinco comunidades las que están asentadas varios kilómetros hacia adentro del camino interrumpido. Las camionetas que ingresan son de los propios comuneros y solo se puede llegar hasta Cusúa, es decir, unos quince minutos en carro y cerca de cuarenta minutos a pie desde la entrada Los Pájaros. El paso a Bilbao (en el cantón Penipe, Chimborazo), es imposible. No hay paso vehicular por este camino que también es de evacuación, ante una posible erupción del volcán. La vía está cortada en la quebrada Achupallal, en la comunidad Cusúa, cantón Pelileo. La mesa de la carretera fue arrastrada por los flujos de lodo que bajaron desde el volcán Tungurahua luego de la fuerte lluvia que cayó desde la madrugada del viernes. Andrés Rosero, técnico del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que inspeccionan la vía para ver los arreglos que se les puede hacer en el menor tiempo posible. Francisco Rosero, presidente de la junta parroquial de Bilbao, manifestó que la vía estaba habilitada y tenía el paso para la circulación vehicular por el resto de las quebradas de esa carretera que también fueron afectadas, aunque en menor proporción, por la correntada de agua. A los pobladores de la parroquia Cusúa así como de la comunidad de Chacauco, (también del cantón Pelileo), les preocupa el corte de la carretera, porque señalan que no pueden sacar la producción agrícola, especialmente hacia Baños. Para Carmen Pallo, el principal centro turístico de la provincia, es su principal mercado por la presencia permanente de extranjeros que llegan los fines de semana a disfrutar de los distintos atractivos que presenta el balneario. "Sin la carretera debemos cargar al hombro las cosas. Esto afecta al final porque es menos la cantidad de cajas de frutas que sacamos de nuestras parcelas", expresó esta productora agricultora. Con la interrupción de la carretera, se hace imposible el tránsito de los cientos de personas que habitan al otro lado de la quebrada. Se calcula que ladeando el camino tardan en llegar hasta el doble del tiempo. YIE

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X