Razones para una huida:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Razones para una huida

    Razones para una huida


    La presencia de ecuatorianos en España era anecdótica en la década del 90. En 1999 residían 7.155 ciudadanos de este país y al año siguiente eran 20.481. El corralito de 1999 y consiguiente emigración provocó que en 2005 fueran cerca de medio millón de ciudadanos de este país los que vivían con la documentación en regla en España. La velocidad del proceso los convirtió en la tercera comunidad inmigrante más numerosa. En 2009 comenzó la huida de España. Los primeros damnificados fueron los obreros de la construcción. Los inmigrantes que trabajaban en las obras perdieron su empleo pero también se quedaron sin trabajo aquellos otros que habían ocupado puestos vacantes en los servicios y la agricultura. El caso de Huétor Tájar es paradigmático. A comienzos de 2000 los trabajadores locales huyeron de la agricultura atraídos por los elevados salarios de la construcción y ese vacío lo ocupó la fuerza de trabajo extranjera. Sin embargo, cuando la edificación cayó, esos obreros regresaron a sus empleos anteriores, empujando hacia el desempleo a los inmigrantes. La ocupación de los extranjeros en la hostelería y el servicio doméstico experimentó un fenómeno similar, razón que explica que en la actualidad el desempleo entre los extranjeros sea casi 12 puntos superior a la media nacional. Ahora quedan 262.223 residentes de Ecuador en España, cifra que coloca esta nacionalidad en cuarto lugar, tras Marruecos, Rumanía y el Reino Unido.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X