La Asamblea comienza la semana con el análisis de tratados internacionales:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La Asamblea comienza la semana con el análisis de tratados internacionales

    La Asamblea comienza la semana con el análisis de tratados internacionales


    La Asamblea Nacional inicia el mes analizando tratados internacionales que quedaron pendientes desde el periodo anterior. Así consta en la agenda plenaria de mañana. Gabriela Rivadeneira, titular del Legislativo, convocó a sus compañeros a dos sesiones. En la primera, que iniciará a las 09:30, se debatirá el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de Unasur sobre compromiso con la Democracia. A las 10:45, en cambio, el pleno analizará el Convenio Internacional del Cacao 2010. Además, el Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de Ecuador y el de Sudáfrica sobre cooperación en asuntos de defensa e industria. La comisión de Relaciones Internacionales estuvo a cargo de elaborar los informes. Hasta la tarde de ayer, Rivadeneira no había convocado a otra reunión plenaria para el resto de semana. Las comisiones legislativas, en cambio, ya tienen agenda. La comisión de Biodiversidad, presidida por Carlos Viteri (PAIS), se reunirá el miércoles. Sus miembros elegirán a los ponentes de las normas legales en trámite. Entre esas, el proyecto de Ley Orgánica de la Biodiversidad, el de Conservación y Restauración del Ecosistema Manglar, el de Gestión de Desechos Peligrosos y el de Contaminación Ambiental. La comisión de Educación, a cargo de la también oficialista Ximena Ponce, trazó una hoja de ruta. Arrancó el análisis de nueve proyectos de ley reformatorios e interpretativos. Allí constan temas como la jornada laboral de los docentes en horas pedagógicas, la jornada semanal de los docentes estableciendo seis horas pedagógicas diarias y el tiempo restante en trabajos interactivos con la comunidad, entre otros puntos. Mientras, la comisión de la Salud comienza esta semana con el análisis de ocho proyectos de ley. Algunos de ellos, según los legisladores, serán incorporados al proyecto de nuevo Código de la Salud. Es el caso de la propuesta sobre control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama. A esta agenda se suma la continuación del análisis del proyecto de reformas urgentes a la Ley Orgánica de Minería. El pasado viernes, el texto pasó el primer debate. Mañana retornará a la comisión de lo Tributario que prevé, hasta la próxima semana, tener el informe definitivo. GFS

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X