'Internos podrán ahora exigir que se cumpla con la ley':

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: 'Internos podrán ahora exigir que se cumpla con la ley'

    'Internos podrán ahora exigir que se cumpla con la ley'


    Néstor Marroquín Carrera ejerció el cargo de coordinador de Gestión Tecnológica en la Dirección Nacional de Registro Civil entre el 1 de agosto de 2007 y el 28 de agosto del 2008. Posterior a ello, denunció irregularidades en la contratación, emisión y otorgamiento de cédulas de identidad. El exfuncionario aduce que a partir del 2010, se montó una persecución en su contra, que terminó en un juicio por una supuesta falsificación de firmas del notario Cuarto de Quito, Jaime Aillón (fallecido) y una condena a 3 años de prisión correccional, por un supuesto uso doloso de documentos. Señala que por la desidia de los funcionarios públicos en la tramitación de los expedientes tanto de rebajas de pena, como de prelibertad, se vio forzado a exigir el cumplimiento de lo que manda el Código de Ejecución de Penas y su reglamento, y el Reglamento para la Concesión de Rebajas de Pena por Sistema de Méritos. "Agoté la instancia administrativa para el pedido de elaboración de mi expediente, pero no tuve respuesta en el tiempo prudencial, así que el 26 de marzo de 2012, propuse ante la Corte Constitucional, una acción por incumplimiento de norma, la cual luego del debido proceso, culminó fallando a mi favor". Según Marroquín, el propósito de la demanda era hacer conocer sobre el trato que los internos de los centros carcelarios reciben de las autoridades. "Con este fallo, todas las personas privadas de la libertad pueden acudir a la Defensoría del Pueblo y exigir que un delegado de ese organismo obligue a los funcionarios de los centros de rehabilitación social a tener al día sus expedientes para poder gestionar los beneficios".

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X