Inscripciones Misión Solidaria Manuela Espejo Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones Misión Solidaria Manuela Espejo Ecuador



    Registro para obtener ayudas del gobierno de Lenín Moreno en su Plan Toda una Vida. Misión Manuela Espejo (2017) para personas con discapacidad.
    El objetivo de la misión "Manuela Espejo" es identificar las necesidades de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. Esto permite conocer con exactitud quiénes son, cuántos son, dónde están, cómo están y que necesitan. Luego del registro se procederá a evaluar caso por caso y determinar la ayuda que se puede dar, esta podría variar entre:
    • Asignación de un bono económico en caso de requerirlo
    • Ayudas técnicas (colchones y cojines anti-escaras, sillas de ruedas, especiales, para evacuar, bastones de diversos tipos, pañales, protectores de colchones, videles entre otros)
    • Atención médica
    • Vivienda
    • Rehabilitación, nutrición, entre otros
    El proceso estará a cargo de las Fuerzas Armadas, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

    ¿Cómo inscribirse en la Misión?

    Mediante la participarán brigadistas debidamente capacitados con el acompañamiento de efectivos del ejercito, se realizarán visitas de casa en casa. Se pide a quienes vivan con personas con discapacidad que coloquen una bandera blanca en los exteriores del domicilio. Recuerde que tanto las inscripciones como las visitas no tienen costo, y solamente lo pueden realizar las brigadas que están identificadas.


    Está previsto que en esta primera fase de visitas, la cobertura llegue a 1.258 familias quiteñas. En Guayaquil son 9.870 hogares y en Manta 1.117. Posteriormente, las brigadas recorrerán todo el territorio nacional, cumpliendo el cronograma dispuesto por la Secretaría Técnica.

    Según las estadísticas oficiales, en Ecuador se registran 434.348 personas con discapacidad, que requieren atención prioritaria mediante mecanismos de respuesta para satisfacer las necesidades básicas y promuevan el desarrollo de sus capacidades a través de espacios dedicados a su inclusión.

    La Secretaría Técnica Plan Toda una Vida promueve la atención integral de personas con discapacidad desde el plano de derechos, a través de la entrega de ayudas técnicas, pensiones asistenciales, vivienda, inclusión laboral, inclusión educativa, inclusión comunitaria, y generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia. Manuela Espejo, hermana del precursor de la independencia de Ecuador Eugenio Espejo, fue una persona, que durante su vida se consagró a ayudar a los más necesitados; entre ellos las personas con discapacidades.

    Fuente: El Comercio, www.inclusion.gob.ec

    #2
    ¿Quieres comentar sobre el proceso de inscripciones en la Misión las Manuelas?

    Puedes hacerlo en la sección "Añadir comentario"

    Comentar


      #3
      Yo deseo inscribirle la Sra Maria Dolores Guallasamin Guallasamin ella tiene 93 años

      Comentar


        #4
        Quisiera incribirle a la señora manuela pizuña ella es una persona de edad , discapacitada de sus piernitas no puede caminar ya que sus hijos no la visitan ayudelan por favor tiene 75 años de
        edad

        Comentar


          #5
          Buenas noches Yo deseo inscribir a un joven q sufre de ataques epilépticos por favor x mas de 9 años y no recibe ayuda de bonos ni nada se lo considera como discapacitada tiene 25 años d edad su nombre es Alejandro Loachamim por favor ayudeme muchas gracias...

          Comentar


            #6
            Quiero inscribir a mi papi q tiene una discapacidad y no recibe ninguna ayuda de nadie y ya tiene los 60 años como hago o donde me acudo..xfavor muchas gracias

            Comentar


              #7
              Buenos dias...xfavor como hago o a donde acudo para inscribir a mi papi tiene 60 años de edad y tiene una discapacidad ...xfavor me podrian ayudar les agradesco infinitamente y bendiciones

              Comentar


                #8
                Buenos días yo quiero inscribir a Mi mamita qu tiene discapacidad recibe Dialisis 3 veces por semana tiene 73 años qu debo hacer ella está aki en quirófano pero ella vive en guaranda

                Comentar


                  #9
                  Que bien es bueno que atiendan a este grupo de personas bravo

                  Comentar


                    #10
                    Que bueno que el gobierno retome este programa que es bueno bien Seniora se Moreno por su corazon grande de atender a este grupo quiciera inscribirme para la vivienda

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X