Los militares dejaron ayer de custodiar la Asamblea Nacional:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Los militares dejaron ayer de custodiar la Asamblea Nacional

    Los militares dejaron ayer de custodiar la Asamblea Nacional


    La presencia de los militares en la Asamblea fue una consecuencia de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Estuvieron 31 meses y, ayer, dejaron el recinto, pero solo de momento. La Ley Orgánica de la Función Legislativa determina que la Policía es la encargada de la seguridad del organismo. En el artículo 12, además, establece que la presidenta, "ejerce absoluto mando sobre la escolta". Y, en ese sentido, Gabriela Rivadeneira (PAIS), decidió que los policías retomen el control. El oficialista Virgilio Hernández, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), se refirió a la medida. Los militares venían prestando seguridad amparados en decretos ejecutivos. Y ahora, dijo el legislador, el retorno de los policías se da en afán de cumplir la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Pero ese cuerpo legal será reformado. Precisamente, para determinar que la seguridad de la Asamblea esté compuesta por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Ese tema constó en las reformas legislativas que, el año pasado, fueron vetadas totalmente por el presidente Rafael Correa. En este periodo, el proyecto será retomado. A las 18:00 de ayer, estaba previsto un acto oficial para que la policía asuma la escolta legislativa. Una alfombra roja y una tarima fueron instaladas para el evento. Se preveía la asistencia de representantes del ministerio del Interior y del ministerio de Defensa. Horas antes, los militares sacaron sus pertenencias. GFS

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X