Asambleista de Alianza País detenida:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Asambleista de Alianza País detenida

    La asambleísta de #Esmeraldas María Esperanza Galván fue detenida por la Fiscalía para ser sometida a una investigación.

    La asambleísta María Esperanza Galván, del movimiento Alianza PAIS, fue detenida ayer después del informe a la nación que dio el presidente, Rafael Correa.

    El mandatario había anticipado, en su discurso, que en “las próximas horas” denunciaría “a las autoridades respectivas un grave caso de corrupción en las filas de la ‘revolución ciudadana’”.

    Un tiempo más tarde, el fiscal general, Galo Chiriboga, confirmó en su Twitter que la legisladora había sido arrestada “por un delito de acción pública”, “con fines investigativos por orden de la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional”.


    Galván fue llevada a la Unidad de Flagrancia, en Quito, para exámenes médicos, señalaron las autoridades. Además, la Fiscalía informó que dentro del mismo caso se detuvo a W.T.C y M.E.S, en Esmeraldas e Ibarra, respectivamente.

    El presidente dijo “Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas al país, enfrentaremos el costo político, pero jamás estaremos en la corrupción”. “Otra fuente, no solo ilegítima, sino ilegal e inmoral de riqueza, es la corrupción, que jamás hemos tolerado.

    La legisladora de Esmeraldas fue detenida, además se incautó un vehículo. El ministro del Interior, José Serrano, también lo anunció en su cuenta de Twitter, donde señaló que “en las próximas horas se dará detalle completo de personas aprehendidas y presunto acto de corrupción cometido y denunciado por el Gobierno”.

    La asambleísta presuntamente sería responsable del delito de cohecho, informó Chiriboga en declaraciones a Ecuavisa. El delito, que se da cuando servidores públicos “reciban o acepten, por sí o por interpuesta persona, beneficio económico indebido sea para hacer, omitir, agilitar, retardar o condicionar cuestiones relativas a sus funciones”, está penado pena de uno a tres años de prisión, según el Código Penal. El delito tiene agravantes que pueden llegar hasta los siete años de cárcel.

    Chiriboga agregó que el delito estaría relacionado a que se habrían “obtenido fondos por supuestamente la suscripción de contrato”. “Es sorprendente que una empresa pública de agua potable en Esmeraldas sin capacidad legal alguna declarara una emergencia para la contratación de tuberías”.

    El Fiscal añadió que hay videos e indicios que permitirán sostener el caso. Hoy será la audiencia de formulación de cargos en la Corte Nacional de Justicia por el fuero de corte que tiene la legisladora.

    Fuente: Radio Cuenca 1180AM


  • #2
    ¿Deseas comentar acerca de la detención de la asambleísta de Alianza País María Esperanza Galván?

    Regístrate y podrás responder conversaciones, iniciar temas y más.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X