Las 7 Preguntas de la Consulta Popular 2018 Ecuador (texto completo)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Las 7 Preguntas de la Consulta Popular 2018 Ecuador (texto completo)



    Conozca que dicen las preguntas a realizarse en la Consulta Popular Ecuador 2018.
    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó cuáles son las siete preguntas que integrarán la consulta popular, que promueve su Gobierno. Entre las temáticas que serán abordadas en la consulta constan: la corrupción, la reelección indefinida, el Consejo de Participación, la explotación de recursos ambientales, entre otros.

    Según informó el primer mandatario "nuestra Constitución dice en su primer artículo que la soberanía del país radica, reside en el pueblo; en la voluntad del pueblo ecuatoriano, que es el fundamento de la autoridad y que esa voluntad se ejerce a través de una participación directa"


    Pregunta #1 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que se sancione a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilitación para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes, según lo dispuesto en el Anexo 1?

    Pregunta #2 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos, de acuerdo al Anexo 3?

    Pregunta #3 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, según lo establecido en el Anexo 2?

    Pregunta #4 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocida como “Ley de Plusvalía”, según el Anexo 1?

    Pregunta #5 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas?

    Pregunta #6 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos, de conformidad con lo establecido en el Anexo 5?

    Pregunta #7 - Consulta Popular Ecuador 2018


    ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, según el Anexo 4?

    Fuente: El Comercio, El Universo, www.cne.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre las preguntas para la consulta popular 2018 en Ecuador

    Comentar


      #3
      falta la pregunt que tan pronto quieren que el traidor empiece a trabajar y deje de lloriqueos

      Comentar


        #4
        Deveria de pobre em la consulta salário mínimo a Los asambleista de $ 500 dólares sensual o tsnbien para em presidente o você presidente salário minimo

        Comentar


          #5
          Se dijo por parte del presidente Lenin Moreno, que entrabamos en austeridad, se rebaja 10% a los servidores públicos y sinembargo se gastan $60.000.000.oo SESENTA MILLONES DE USD. en una consulta popular, dinero que podría servir para obra social, o el plan de vivienda que prometió el señor Presidente Lenin Moreno. ¿No se comprende que es prioritario?

          Comentar


            #6
            patojo ponte a trabajar pon asunto c onocer los hospitales , cuando está el señor correa había medicina q se daban a mitad d precio pero aho cobran el doble

            Comentar


              #7
              Son denasiado largas y dan a confusion deben ser concizas y cortas. Previo a ello, esperamos conocer en detalle su trasfondo.

              Comentar


                #8
                Tanta mediocridad del inepto Lenin se escuda en preguntas obvias y esconde las que en realidad le importan como la reelección para evitar la llegada de Rafael Correa, plusvalía para favorecer a Nebot y Lasso, Participación Ciudadana para acallar al pueblo, será tan ingenuo el ciudadano ecuatoriano para caer en esto?

                Comentar


                  #9
                  Entonces Ecuador no esta quebrado como dijo este señor que como burlandose de nosotros como suele hacer rebaja en 10% salario a asamleistas y al sector publico, pero quiere llevarnos a una consulta q costara $60' y q son parte de la agenda de Nebot (ley de plusvalias) Lasso ( no a reeleccion indefinida) para q Correa no le gane y por alli un par de preguntas q si interesan pero q las ponen solo para dar via libre a la consulta y engañar al pueblo para q apruebe las q a ellos interesa ha saldran a hacer proselitismo sin informar el significado y pidiendo voten todo si xq cree este señor si se le puede llamar asi que tiene a todo el pueblo por las alianzas en el dialogo. CONSTITUYENTE Y MUERTE CRUZADA.

                  Comentar


                    #10
                    Vamos a cosulta popular a revelarse ciudadanos votar todito en plancha NO

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X