Biess entrega 3.000 quirografarios al día:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Biess entrega 3.000 quirografarios al día

    Biess entrega 3.000 quirografarios al día


    Un 17% creció en el último año el flujo de créditos quirografarios entregados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). La entidad entrega, en promedio, 3.000 préstamos cada día a nivel nacional. En el 2012 se entregaron 1.124'226.122 dólares. Y en lo que va del 2013 el incremento es del 9% con relación al mismo periodo del año pasado. En estos dos años y medio, desde que se formó el Biess (en octubre de 2010), se han entregado 2.567 millones de dólares por concepto de créditos quirografarios. Michel Doumet, director de la Sucursal Mayor del Biess, con sede en Guayaquil, explicó a EXPRESO que el crédito quirografario es básicamente un préstamo de consumo. "Tiene una demanda bastante interesante en el banco. A su vez tiene un nivel de cero morosidad porque si algún afiliado no puede llegar a cancelar el préstamo, automáticamente se cruza con la garantía que son los fondos de reserva y la cesantía. En ese sentido el Biess no pierde y el afiliado salda su deuda", indicó. Para conseguir el crédito no hace falta acudir a la entidad, ni presentar documentos. Basta tener clave, acceder al portal web de la entidad y consultar si es sujeto de crédito. El afiliado tampoco debe justificar para qué requiere el dinero. Es un crédito que se respalda con los fondos de reserva y cesantía. El monto máximo es de 80 salarios mínimos vitales (es decir, 25.000 dólares). En promedio, los afiliados solicitan la cantidad de $ 1.000. No firman ningún documento. Una vez que se confirman los datos, en 72 horas el Biess acredita el monto. Doumet informó que los usos del préstamo son múltiples. "Hay personas que con ese dinero montan pequeños emprendimientos de 5.000 o 7.000 dólares. Nos han comentado que a veces lo usan para pagar deudas de tarjetas de crédito que tenían intereses de hasta el 15%. La estrategia es dejar la deuda en cero y en su lugar quedarse con una deuda en un plazo máximo de cinco años y un interés del 9%". Carlos H. tiene 35 años y cuenta que hace poco gestionó un préstamo quirografario. "No fue mucho, pero sí sirvió para pagar una deuda y además para iniciar un negocio de ventas, de esas de catálogo". Lo mismo hizo Bartolomeo P., quien solicitó el dinero para ayudar a su mamá en un negocio de comida. "Ella necesitaba cambiar la cocina y yo decidí ayudarla. También usaré parte del dinero para comprar un nuevo televisor". Este obrero que trabaja en una fábrica de lácteos cancelará su préstamo en 24 meses. Para este año, el Biess tiene un presupuesto de 1.390 millones de dólares, destinados para los créditos quirografarios. Hasta mayo la entidad entregó a nivel nacional 279'709.633 dólares. En el mismo periodo, en la ciudad de Guayaquil se entregaron $ 103'480.161.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X