Erupción del Volcán Cotopaxi 2015:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Erupción del Volcán Cotopaxi 2015

    Información detallada sobre la actividad del Volcán Cotopaxi.

    A mediados del 2015, el Volcán Cotopaxi presentó actividad fumarólica continua, hecho que no se visto en mucho tiempo. Motivo por el cual la Secretaría de Gestión de Riesgos resolvió declarar en alerta amarilla a las zonas de influencia del volcán, ante el peligro que se produzcan lahares (deslizamientos de flujo de sedimento y agua desde las laderas del coloso).

    El Instituto Geofísico aclaró que al momento no existe alerta inminente de una erupción volcánica en el Cotopaxi. Sin embargo, con el objetivo de informar de forma inmediata ante posibles cambios de alerta o cualquier otro tipo de novedad relacionada a este volcán se pone a disposición de la ciudadanía la cuenta de twitter @IGecuador:



    Así mismo podrá mantenerse informado de inmediato en la cuenta de la SGR:



    Cabe recordar que según la secretaría de Gestión de Riesgo, el mayor problema que podría haber durante la erupción del Cotopaxi, sería el flujo de lodo.

    Última erupción del Volcán Cotopaxi

    Entre el 25 y el 26 de junio de 1877, hace 127 años, las regiones aledañas al volcán Cotopaxi vivieron la última erupción del nevado.

    En aquella ocasión, seis meses antes del 25 de junio, ya se registraron muestras claras de lo que luego provocaría la erupción. En abril se observó un inicio de explosión con incandescencia en el cráter y un poco de ceniza.

    Pero, la explosión más importante se produjo el 25 después del mediodía. En la tarde, grandes columnas de ceniza se hicieron visibles y al día siguiente los pobladores evacuaron las zonas de peligro en medio de una columna de ceniza de 8 kilómetros de altura.

    Los sitios afectados fueron Latacunga, el Valle de los Chillos y las regiones occidental y noroccidental del volcán. Horas después, la ceniza llegó a Quito y ensombreció la tarde; mientras que entre el 27 y 28 de junio la ceniza alcanzó a Manta y a Guayaquil.


  • #2
    ¿Quieres comentar sobre la posible erupción del Cotopaxi 2015?

    Regístrate y podrás responder conversaciones, iniciar temas y más.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X