Las organizaciones sociales en la mira:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Las organizaciones sociales en la mira

    Las organizaciones sociales en la mira


    El control será estricto. Mediante un decreto, el Ejecutivo entregó a la nueva Secretaría de Gestión de la Política el poder de regular y observar el funcionamiento y creación de las organizaciones sociales. Según el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, se incluye a todas las formas organizativas de la sociedad: corporaciones, fundaciones, organizaciones sociales nacionales o extranjeras y organizaciones de gestión o control social. Todas aquellas que no tengan fines de lucro deberán constar en el sistema. En las corporaciones se incluyen: asociaciones, clubes, comités, colegios profesionales, centros, federaciones, cámaras, uniones, confederaciones, uniones nacionales y sus similares. Entre las fundaciones están aquellas con fines sociales, culturales, educacionales, filantrópicos y de beneficencia. Las organizaciones sociales nacionales y extranjeras incluyen: comunas, juntas de agua y de regantes, las de economía popular y solidaria, en lo que fuere aplicable. Lo mismo para las organizaciones de gestión o control social, como veedurías y observatorios. Para las ONG el trabajo se hará con la participación de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional. Todas deberán actualizar su registro en el sistema gubernamental. Ese será un requisito para poder trabajar en el país. La Secretaría tiene un año para levantar el catastro. El reglamento también advierte sobre las posibles causales de disolución: dedicarse a actividades de política partidista e injerencia en políticas públicas que atenten contra la seguridad interna o externa del Estado o que afecten la paz pública. Lo decidirá la Secretaría de Gestión de la Política. ANA

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X