"Mi familia me encerró por mi orientación sexual":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: "Mi familia me encerró por mi orientación sexual"

"Mi familia me encerró por mi orientación sexual"

El 17 de mayo, Zulema Constante desapareció. Cinthia Rodríguez, su novia, fue la última persona con la que se comunicó. Le avisó que sus padres la recogerían en su oficina ubicada en el Ministerio de Agricultura. Las jóvenes vivían juntas desde hace dos meses, entonces comenzaron a recibir amenazas, según Rodríguez, de la familia Constante, razón por la que permanecían siempre comunicadas. Rodríguez intentó hablar con Zulema hasta las 16:00 de ese día, luego su celular habría sido apagado. La joven, preocupada, llamó a varios familiares de su conviviente, pero nadie dio luces sobre su paradero. A Rodríguez no la llamó Constante ni sus parientes. Transcurridas las horas fue telefoneada por el terapeuta de la familia, quien le pidió que devuelva "de buena manera" las pertenencias de la joven desaparecida. El domingo de la primera semana Rodríguez entregó todo a los padres de Zulema. Abrumada, acudió a la organización Mujer y Mujer, donde cedió documentación de las amenazas recibidas. "En las llamadas decían que podían hacernos desaparecer, que Zulema tenía problemas psicológicos, que era bipolar. Le dijeron que se prepare para la guerra que se le venía", declaró Rodríguez a Diario EXPRESO. Cuando Zulema "desapareció" explicó su padre, Guillermo Constante, a este medio fue porque ella les confesó que no quería ser alcohólica y "por su propio consentimiento" deseaba ingresar a un centro de rehabilitación en Tena. Rodríguez, al no hallar respuesta, luego de dos semanas acudió a la abogada Silvia Buendía (activista) y con su ayuda, a través de tuits lograron que la noticia cobrara relevancia. El padre de Constante afirmó que la joven, "animada" por el lugar donde se hallaba, pedía dulces y galletas, hasta el miércoles pasado, cuando su hija le aseguró que estaba bien y pidió regresar a Guayaquil. Ayer, desde la Defensoría del Pueblo, luego de haber sido supuestamente rescatada por sus amigas, testificó que a las 21:00 del miércoles recibió la llamada de sus padres que le pedían regresar a Guayaquil para aclarar el tema. "Me dijeron que diga que no pasaba nada, que me encontraba en un retiro espiritual y confirmara la información en una cena a la gobernadora", declaró Zulema. La joven se ganó la confianza del chofer que la transportaba. Llamó a Rodríguez, quien comunicó a Buendía que Zulema estaba de regreso. Un miembro de la Comisión de Tránsito ayudó en el retorno. Zulema afirmó que la encerraron por su orientación sexual. El padre de Constante se sorprendió por las declaraciones e hizo hincapié que jamás discriminaría a su hija.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec
    ____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X