Kinross anuncia su salida del Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Kinross anuncia su salida del Ecuador

    Kinross anuncia su salida del Ecuador


    De poco sirvió el apuro con que el Gobierno quiso tramitar las reformas a la Ley de Minería, el principal contrato de explotación a gran escala se cayó horas antes de la aprobación del proyecto de ley. Kinross comunicó el cese de funciones en el proyecto Fruta del Norte, en Zamora. Luego de dos años de negociación la empresa decidió que no invertirá en un proyecto que no responde a sus intereses. J. Paul Rollinson, CEO de Kinross, dijo -mediante comunicado- que espera que la transición del proyecto se haga sin afectar a las partes. Fruta del Norte tiene reservas de oro por más de 3.000 millones de dólares. La compañía avisó "su decisión al Gobierno, y le solicitó su cooperación para una transición ordenada del proyecto, que respete los intereses de ambas partes". La decisión se toma, indepenndientemente, de lo que suceda en la Asamblea. "Hemos dicho que vamos a aplicar una estricta disciplina financiera en nuestra compañía, que vamos a asignar nuestro capital solo a proyectos que cumplan con nuestro criterio de inversión y que solo llegaremos a acuerdos sobre proyectos que beneficien a la compañía y sus accionistas", dijo Rollinson. "Después de un gran esfuerzo para lograr un acuerdo aceptable para las dos partes, es lamentable que no hayamos llegado a un acuerdo sobre FDN que cumpla dichos criterios. Dicho esto, respetamos la autoridad soberana del Gobierno y su derecho a decidir cómo se desarrollan sus recursos", declaró. jmf/wma

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X