Otra empresa minera evalúa su estadía en el país:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Otra empresa minera evalúa su estadía en el país

    Otra empresa minera evalúa su estadía en el país


    El efecto Kinross comienza a sentirse. Apenas el lunes la minera anunció su salida del proyecto Fruta del Norte (Zamora Chinchipe) y ya hay quien analiza seguir sus pasos. INV Metals explicó que "revaluará" su estadía. Tiene a su cargo el proyecto Loma Larga -antes Quimsacocha-, en Azuay.Loma Larga tiene reservas de oro por, al menos, 740 millones de dólares. La empresa explicó, mediante un comunicado, que su decisión responde a la postura de la canadiense Kinross. El documento señala, además, que la próxima semana sus representantes mantendrán reuniones con funcionarios del Gobierno para decidir su futuro.La situación no fue sorpresiva del todo. La Cámara Minera del Ecuador explicó, en varias ocasiones, que los empresarios internacionales estaban a la espera de la firma del contrato entre Kinross y el Estado para buscar negocios en el país. Finalmente el acuerdo no llegó.Según el Gobierno, la firma con Kinross no se concretó porque la transnacional solicitó una extensión de 18 meses para evaluar económicamente al proyecto. Una tarea que, según el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, debió cumplirse en los 30 meses que la minera estuvo en el país.Las autoridades también aseguraron que la decisión de Kinross no responde a las reformas mineras que se discuten en la Asamblea. Según el ministerio, el nuevo texto asegura un clima adecuado para inversiones.Pero, pese a ese clima favorable, lo cierto es que hasta la fecha solo hay un contrato de explotación a gran escala firmado. La empresa china Ecuacorriente (ECSA) tiene a su cargo el proyecto Mirador, en Morona Santiago. El yacimiento tiene cobre probable por un valor de, al menos, 1.634 millones de dólares.Según la Agencia de Regulación y Control Minero, en 2012 el Estado recibió 59 millones de dólares por impuestos y regalías. De esos, 40 millones fueron de ECSA. JMF

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X