Servicio Militar 2020: Reclutamiento Ejército Ecuatoriano

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Servicio Militar 2020: Reclutamiento Ejército Ecuatoriano



    Acuartelamiento militar: fechas, requisitos, beneficios, recomendaciones y más detalles del Servicio Militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
    El Servicio Militar es un deber cívico al que puede acceder todo ecuatoriano para servir a su Patria.

    Se fundamenta en el deber ineludible de capacitarse y participar en las actividades relacionadas con la defensa de la república, frente a amenazas de cualquier origen o naturaleza.

    Jóvenes entre las edades de 18 y 21 años 11 meses 30 días pueden ser parte del proceso de acuartelamiento que se realiza periódicamente en marzo, agosto y octubre, en los Centros de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Este servicio cívico voluntario comprende 6 meses de acuartelamiento. Los conscriptos reciben entrenamiento en formación militar, en valores, seguridad integral, actividades de apoyo a la gestión de riesgos y desarrollo de actividades ocupacionales.

    Requisitos

    Los interesados en el acuartelamiento deben acudir con su cédula original, una maleta grande, tres cambios de ropa interior y artículos de aseo como jabón, cepillo y crema dental. Una vez admitidos a los participantes se les practica exámenes médicos y psicológicos, además de la verificación de datos como antecedentes penales.

    Cuando existen excesos de postulantes se procede a recolectarles sus datos con el afán de convocarlos nuevamente en el plazo de 10 días si existen inconvenientes con algún ciudadano admitido en primera instancia.

    Una vez reclutados los participantes reciben seis meses de adiestramiento que incluye instrucción militar, conocimiento general de armamento, acondicionamiento físico y varios talleres como carpintería, plomería, informática o panadería dependiendo la unidad y el sector en donde se encuentren.

    Objetivos del Servicio Militar
    • Preparar, por intermedio de las Fuerzas Armadas, a todos los ecuatorianos idóneos, que inician la edad militar, para la defensa armada del país;
    • Proporcionar a los ecuatorianos la instrucción militar y la preparación intelectual física, psíquica y moral que les permita afrontar, en las mejores condiciones, los rigores de la guerra;
    • Mantener el personal de reservas perfectamente organizadas y entrenadas en condición de ser movilizadas para la Defensa Nacional;
    • Cooperar al desarrollo socio económico del país mediante la realización de programas cívico - militares determinados por el Ministerio de Defensa Nacional, en coordinación con los demás Ministerios del Estado y organismos públicos; y,
    • Promover la formación educativa de la juventud ecuatoriana, orientada a mantener y robustecer los valores cívicos nacionales.
    Fecha de acuartelamiento:

    Jóvenes ecuatorianos, si tienes entre 18 y 22 años, participa del proceso de reclutamiento militar, que tendrá lugar el primer sábado de marzo y nuevamente en el mes de octubre, en todos los centros de reclutamiento alrededor del país. En horarios de 7 am a 5 pm.


    Registro en línea



    ¿Dónde inscribirse en el servicio militar?

    El interesado deberá acudir con los requisitos mencionados a los centros de reclutamiento y reservas, parte de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, que funcionan permanente, en todas las capitales provinciales y en las cabeceras cantonales del Ecuador.

    Los centros de reclutamiento y reservas son órganos de ejecución de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas. Funcionan, en forma permanente, en todas las capitales provinciales y en las cabeceras cantonales de interés militar.

    La distribución de cupos que se otorga dependiendo de la llegada de los postulantes al Centro de Movilización y por el número de espacio disponible en el lugar de destino.

    Fuente: Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas FFAA, http://www.dirmov.mil.ec/

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre el Servicio Militar en Ecuador.

    Comentar


      #3
      Muy buenas tardes autoridades mi pregunta es Que yo deceo hacer el cervicio militar tengo 22 años 9 meses quisiera saber si puedo ingresar Mi Nonbre es Josue Alberto Moran Alava Nr. de Cedula 2350289514

      Comentar


        #4
        Para este llamado...
        Tambien pueden asistir mujeres ?

        Comentar


          #5
          Par este llamado
          PUEDEN ASISTIR MUJERES????

          Comentar


            #6
            Buen dia me podrian ayudar?
            En esta llamada podran asistir mujeres para ingresar al servicio de conscripcion.

            Comentar


              #7
              Para este llamado pueden ir mujeres ?

              Comentar


                #8
                Si me falta 1 para cumplir 18 puedo entrar

                Comentar


                  #9
                  Para este llamado. ¿Pueden asistir mujeres?

                  Comentar


                    #10
                    hay como ir con una maleta
                    es que yo no tengo para comprar la caja que ustedes piden +

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X