Hasta ayer, Edward Snowden continuaba "perdido" en el aeropuerto de Moscú:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Hasta ayer, Edward Snowden continuaba "perdido" en el aeropuerto de Moscú

    Hasta ayer, Edward Snowden continuaba "perdido" en el aeropuerto de Moscú


    El extécnico de la CIA Edward Snowden cumplió ayer su sexto día "perdido" en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, mientras se desconoce si EE.UU. aceptará las condiciones que ha puesto el padre del fugitivo para que su hijo comparezca ante la Justicia estadounidense. Una fuente que la agencia rusa Interfax califica de "conocedora de la situación" aseguró que el también excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense no podrá abandonar Rusia al menos hasta que se reúna con diplomáticos de alguno de los dos países que podrían darle asilo, Ecuador y Venezuela. "A día de hoy, su estatus no está definido jurídicamente. Para legalizarlo, debería salir del aeropuerto y dirigirse a (una) embajada -algo que no puede hacer al tener el pasaporte anulado- o esperar otro encuentro con diplomáticos latinoamericanos" dispuestos a desplazarse a Sheremétievo, explicó la fuente. No obstante, subrayó, "ni diplomáticos ecuatorianos ni venezolanos le han comunicado a él o a las personas que le acompañan planes de mantener tal encuentro. Por tanto, la concesión de asilo en uno u otro país es una cuestión abierta. Mientras sea así, no puede salir de Sheremétievo ni comprar un billete de avión". Otra puerta que puede abrirse ante Snowden es Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, ha asegurado que "casi seguro" daría asilo al estadounidense si este lo solicitara. El mensaje de Maduro, quien acudirá a Moscú el próximo lunes para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, ha sido entendido por los expertos como una invitación de facto para que el extécnico de los servicios secretos estadounidenses pida refugio a Caracas. Por otro lado, el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, afirmó ayer que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió a la Unión Europea (UE) y la ONU. Según la fuente, unas actas calificadas de extremadamente confidenciales de la NSA, correspondientes a septiembre de 2010, describen una serie de ataques informáticos a la delegación de la UE en Washington. Estos métodos se emplearon, según "Der Spiegel", en las representaciones de la UE y de Naciones Unidas en Washington. "Spiegel" relata también que, desde hace aproximadamente cinco años, los expertos de seguridad de la UE han registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede del Justus-Lipsius, de Bruselas, donde todos los ministros comunitarios y alto funcionariado de la Unión Europea tienen oficina y conexiones en Internet. EFE

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X