Bolivia no recibió petición de asilo de Snowden pero está abierta a discusión:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Bolivia no recibió petición de asilo de Snowden pero está abierta a discusión

    Bolivia no recibió petición de asilo de Snowden pero está abierta a discusión Bolivia no recibió petición de asilo de Snowden pero está abierta a discusión La Paz, 2 julio.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que su país no ha recibido un pedido de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno de EE.UU. por revelar información secreta, pero recordó que el mandatario Evo Morales ya expresó su disposición a analizar el tema. "Oficialmente no ha llegado ningún pedido, y de ser así, el presidente ya ha dado la posible respuesta de lo que haríamos", señaló García Linera en rueda de prensa en La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo el lunes en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT) que estaría dispuesto a conceder asilo en su país a Snowden si lo solicita. "Sí, ¿por qué no?", respondió el presidente boliviano a la pregunta de si concedería asilo a Snowden si se lo pide. Aclaró que su Gobierno aún no ha recibido ningún pedido del estadounidense pero insistió en que "si hay una solicitud, por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar este tema". El portal WikiLeaks ha dicho que Snowden ha pedido asilo a España, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza, Ecuador, Islandia y Venezuela. El estadounidense ya retiró su petición a Rusia, el Gobierno de la India rechazó concederle asilo y otros países han dicho que como no se encuentra en su territorio no pueden tramitarla. García Linera insistió este martes en que Morales ya dio a conocer la posición del Gobierno boliviano al respecto y criticó a EE.UU. por las revelaciones que hizo Snowden sobre una trama de espionaje masivo de las comunicaciones de ese país y Reino Unido. Según el vicepresidente boliviano, Estados Unidos "vigila al mundo porque le tiene miedo al mundo". "Más allá de la obscenidad política de saber que EE.UU. no confía en nadie y hasta sus propios aliados son objeto de investigación y estudio (...) está este acto yo diría ya casi demencial de una potencia que sospecha de todos y que le tiene miedo al mundo", dijo. A su juicio, esto es "un síntoma de la decadencia moral de un Estado" y de un Gobierno "que es cada vez más autoritario y que cada vez se mueve en oposición y en ataque al resto de los países y pueblos del mundo". ...leer el resto de la noticia Fuente: expreso.ec ____ ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X