Noventa días de prisión a teniente acusado de odio:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Noventa días de prisión a teniente acusado de odio

    Noventa días de prisión a teniente acusado de odio "Viva el pueblo afroecuatoriano", gritaron amigos, vecinos y parientes del excadete Michael Arce Méndez cuando el juez sexto de lo Penal de Pichincha, Franz Valverde, luego de dos horas de audiencia, ordenó 90 días de prisión para el teniente Fernando Mauricio Encalada Parrales, instructor de la Escuela Militar Superior Eloy Alfaro (Esmil), acusado de cometer, presuntamente, actos de odio racial contra Arce.Dos momentos simultáneos de dolor y alegría se vivieron tras el anuncio del juez. Mientras la madre de Michael, Liliana Méndez, lloraba emocionada, contenta por el primer paso judicial a favor de su lucha, y abrazada a todos quienes llegaron a apoyarlos, Encalada, el único militar que vestía traje de gala, dejaba escapar unas lágrimas al escuchar a su esposa gritar que se estaba cometiendo una injusticia contra sus niños y contra su familia.En la sala permanecieron también los exfutbolistas afro Iván Hurtado, Agustín Delgado y Ulises de la Cruz, hoy asambleístas de PAIS. Delgado con traje oscuro, camisa blanca y corbata, dijo que lo que estamos viviendo ahora es, "simplemente, una revolución que está cambiando la manera en que el Estado trata a sus ciudadanos".El "Bam Bam" Hurtado era el más contento y, a la vez, el más indignado. Buscaba con la mirada al oficial acusado y repetía que ya es hora de decir basta a toda la humillación que sufren los negros. Los militares que acudieron a apoyar a Encalada se mostraban desconcertados. Hasta este martes (como relató este Diario en su edición de ayer) manifestaban su completa seguridad de que el caso no traería ninguna consecuencia para Encalada y para la Esmil, pues, según ellos, "la parte acusadora no podrá demostrar nada de lo que supuestamente ha ocurrido". Cientos de personas, la mayoría de raza negra, asistieron a la audiencia de formulación de cargos.El abogado M. Domínguez, un oficial de rostro duro, vestido con traje pixelado (camuflaje), inició su intervención defendiendo a la Esmil, lo cual el juez rechazó al aclarar que la demanda no es institucional sino personal. De inmediato, Domínguez cambió su estrategia y expuso la manera en que Encalada actúa cuando instruye a los cadetes, según él, sin discriminar a nadie y siendo riguroso con todos los estudiantes por igual.Después le tocó a la abogada Gina de la Torre, representante de la parte acusadora. Vestida con el uniforme de la Fiscalía General de la Nación, expuso durante más de treinta minutos las razones para inculpar al oficial en el delito de odio por racismo.De la Torre fue enfática y radical cuando preguntó a la sala y miró al grupo de defensores de Encalada: "Díganme por qué en la historia del Ecuador no ha habido ni hay un solo general negro, un solo coronel negro". RDB ...leer el resto de la noticia Fuente: expreso.ec ____ ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X