Personas con discapacidad deben registrarse hasta el 15 de este mes:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Personas con discapacidad deben registrarse hasta el 15 de este mes

    Personas con discapacidad deben registrarse hasta el 15 de este mes Desde las 08:30, empezaron a llegar pacientes al Centro de Salud No. 5 de Quito, en el barrio La Magdalena, en el sur de la ciudad. Ricardo Correa, jubilado, acompañó a su mujer Rosario Pillajo. Ella sufre diabetes y es paciente de diálisis por una insuficiencia renal terminal. Por su enfermedad, perdió la vista. Fueron directo a una entrevista con un psicólogo y una trabajadora social. Ese es el primer paso del proceso que tienen que cumplir todas las personas con discapacidad y que perciben el bono de desarrollo humano, para inscribirse en los centros de salud del Ministerio del ramo. Tienen plazo hasta el 15 de julio para hacerlo. La Ley de Discapacidades, vigente desde 2012, le quitó el manejo del registro y la carnetización al Consejo de Discapacidades.Correa ayudó a su mujer a levantarse y caminar. En la última valoración, un médico general examinó a la paciente y revisó los certificados de su historia médica. Entre ellos, el del nefrólogo especialista.En este caso, además de recibir su nuevo carné, Pillajo conservó el bono de desarrollo. Sin embargo, eso aún tendrá que ser confirmado por el Ministerio de Inclusión. Pero no sucede en todos los casos. Isabel Herrera, por ejemplo, perdió el ojo derecho. Ella es vendedora y dice que el dolor en la vista afecta todo su rostro y no le permite trabajar. Está preocupada porque el oftalmólogo determinó que perdió la visión en su ojo, pero la discapacidad total llega al 30%. Por eso pudiera perder el bono. A este centro llegan, aproximadamente, 10 pacientes con discapacidad al día. Si hay personas con discapacidad total, el personal de la casa de salud puede trasladarse a sus domicilios para el registro, después de que haya habido un primer contacto a través del call center. Hasta el momento, 39.178 personas en el país actualizaron sus datos. Esa cifra representa el 33% de la población de personas con discapacidad. STR ...leer el resto de la noticia Fuente: expreso.ec ____ ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X