Superintendencia no conocía presunta estafa a agricultores:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Superintendencia no conocía presunta estafa a agricultores

    Superintendencia no conocía presunta estafa a agricultores La presunta estafa que sufrieron más de 2.500 cuentahorristas de once cantones del Litoral, que confiaron su dinero a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Agricultura de la II Zona, es un caso desconocido por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Según el titular del organismo, Hugo Jácome, hasta ayer no tenía conocimiento de ese caso concreto. "Habría que ver si, efectivamente, es una cooperativa que está vinculada a la Cámara, de pronto es una empresa inmobiliaria, eso habría que definirlo", señaló. Este Diario publicó ayer, el presunto perjuicio que habrían sufrido más de 2.500 agricultores que creyeron en un plan habitacional, con bajos intereses, propuesto por exdirectivos de la mencionada cooperativa, dos de los cuales fueron detenidos el 19 de junio. Según el actual directorio, la cuenta que tenía la entidad fue cerrada y no aparece ningún dinero depositado por los ahorristas, cuyo perjuicio ascendería hasta $ 500.000. Héctor Hidalgo, actual presidente de la Cooperativa, indicó que expusieron las presuntas irregularidades ante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en 2010, "pero no tuvimos ninguna respuesta. Pedimos auditoría e intervención de la cooperativa", dijo. Aclaró que el organismo no tiene ningún vínculo con la Cámara de Agricultura, cuyo directorio les ha solicitado el cambio de razón social. "Se lo hizo (nombre) porque el expresidente (Luis Salvador Andrade) era de la Cámara", explicó Hidalgo. Agregó que después de denunciar el presunto delito de estafa que habrían sufrido, en la Fiscalía, acudieron a la Superintendencia. Lo que buscan los actuales directivos es que se intervenga la Cooperativa y se la audite. Algo que sí está en potestad de la entidad de control, según el superintendente. "La Superintendencia tiene que entrar con sus auditores y ver, exactamente, qué ha pasado, establecer las responsabilidades administrativas civiles o penales de los administradores, de los consejos de administración en caso que hayan habido irregularidades en este tipo de actividades... y luego presentar a la Fiscalía...", explicó Jácome. PVC ...leer el resto de la noticia Fuente: expreso.ec ____ ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X